;

Ministro Paris y manejo de la pandemia por el próximo Gobierno: «Debe haber una continuidad»

Enrique Paris también indicó que mantienen reuniones todos los días con sus pares que asumen el 11 de marzo.

Ministro Paris y manejo de la pandemia por el próximo Gobierno: «Debe haber una continuidad»
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes se llevó a cabo el Encuentro de Alto Nivel de Líderes Latinoamericanos de Salud, en el que participó el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a sus pares de Colombia, Ecuador y Uruguay, además de otras autoridades en el tema de sanidad, como la Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Hemos hablado del futuro con esperanza, porque todos los países han demostrado y mostrado sus cifras (…) cómo la campaña de vacunación ha sido efectiva», indicó el ministro Paris.

«Se perdieron muchos empleos en Latinoamérica, fallecieron muchas personas y estamos muy acongojados por eso pero estamos viviendo una etapa de esperanza», sostuvo el jefe de la cartera de Salud.

[dps_related_post ids=»4977367,4971482″]

Sobre las conclusiones del encuentro, el ministro Enrique Paris afirmó que «ser solidarios y preocuparnos de los más débiles» son parte de las resolución de la reunión.

«Dejamos marcado un camino a futuro: para la próxima pandemia que venga, tenemos que aprender, utilizar lo que aprendimos hoy en día», dijo el ministro Paris.

Próximo Gobierno y el manejo de la pandemia

Sobre si la actual cartera de Salud le está brindado consejos y/o asesorías al equipo que asume este 11 de marzo, el ministro Paris sostuvo que «tenemos reuniones todos los días«.

«Estamos transmitiendo nuestra experiencia respondiendo las dudas, dando a conocer las cifras, dando a conocer lo que ha hecho cada división», dijo Paris.

«No me atrevería a dar consejos, puede ser mal entendido. Lo que he dicho, en repetidas oportunidades, los temas de salud son temas de Estado. Por lo tanto debe haber una continuidad. Obviamente hay matices, hay cambios que se pueden hacer, pero nos gustaría que por lo menos en el tema de la pandemia exista continuidad«, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad