;

Ministro de Salud y alta cifra de fallecidos por covid-19: «Desgraciadamente, los que han fallecido son aquellos que no se han vacunado»

Enrique Paris conversó con ADN Hoy sobre la situación de la pandemia en el país y las proyecciones en el ámbito sanitario.

15 de octubre del 2020/SANTIAGOEl ministro de Salud, Enrique Paris, se retira tras realizar el balance covid en el Palacio de la Moneda. 
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

15 de octubre del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, se retira tras realizar el balance covid en el Palacio de la Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Ministro de Salud y alta cifra de fallecidos por covid-19: "Desgraciadamente, los que han fallecido son aquellos que no se han vacunado"

15:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1646135640063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una sostenida baja en los casos de contagio por covid-19 se ha registrado en nuestro país durante los últimos días, mientras que el número de fallecidos sigue al alza, superando incluso el centenar de decesos por coronavirus varios días consecutivos.

Sobre el actual momento de la pandemia en Chile se refirió el ministro de Salud Enrique Paris, quien en conversación con ADN Hoy señaló que «desgraciadamente está falleciendo una cantidad importante de gente, afortunadamente mucho menos que en la primera ola, donde llegamos a tener una media móvil de 175 fallecidos en siete días, ahora estamos en un promedio de 123 fallecidos en una media móvil de siete días».

[dps_related_post ids=»4975114,4972444″]

«Sin embargo, hay que considerar que en las olas anteriores el máximo de casos diarios bordearon los nueve mil, y ahora fueron 38 mil. Si uno hace la proporción, y esto no es una excusa, cuanto más personas se enferman, más posibilidades de fallecer. No obstante, la letalidad de ómicron es muchísimo más baja que la primera y segunda ola«, agregó el secretario de Estado.

El titular de Salud hizo un nuevo llamado a vacunarse, afirmando que «desgraciadamente, los que han fallecido son aquellos que no se han vacunado, o que no tienen su esquema completo. Por eso hice un llamado a vacunarse».

«Esperemos que la cantidad de fallecidos vaya en descenso en las próximas semanas, ya que vamos también disminuyendo los casos considerablemente», prosiguió Paris.

Por otro lado, y respecto a las cifras en el país, el ministro de Salud fue categórico al asegurar que el número de fallecidos que tenemos «es uno de los más bajos en Latinoamérica». «Tenemos el número de fallecidos y de pacientes UCI más bajo de Latinoamérica, mientras que en testeo y en vacunación tenemos el mayor porcentaje en Latinoamérica«, indicó.

Finalmente, el secretario de Estado descartó abandonar el uso de la mascarilla en lugares públicos. «Hemos discutido mucho, pero creo que no debemos abandonar el uso de la mascarilla. No es una medida que esté aconsejado«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad