;

Ex Bono Marzo: ¿Cuándo cobro el segundo pago del Aporte Familiar Permanente?

El monto del Aporte Familiar Permanente es de $52.710, y apunta a las familias más vulnerables del país.

Ex Bono Marzo 2022

Ex Bono Marzo 2022

Revisa la seccion lo ultimo

Desde la segunda quincena de febrero comenzaron los primeros pagos del ex Bono Marzo, llamado Aporte Familiar Permanente. Este es un beneficio que asiste a las familias más vulnerables de Chile, en medio de la pandemia del Covid-19.

Entre el 15 y el 18 de febrero, cobraron aquellas personas que son beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Por eso, beneficiarios del segundo pago del ex Bono Marzo ya se preguntan cuándo les corresponder cobrarlo y cómo consultar los datos del pago.

¿Cuándo cobro el segundo pago del ex Bono Marzo 2022?

Entre el 1 y el 14 de marzo, le corresponde cobrar el segundo pago del ex Bono Marzo a quienes reciben el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS. También es la fecha de pago para los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuándo realizan el tercer pago?

A partir del 15 de marzo es el turno de las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Aporte Familiar Permanente?

Para optar por el ex Bono Marzo 2022 debes ser beneficiario del Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

¿Cómo se entrega el beneficio?

Existen dos formas de entregar el Aporte Familiar Permanente:

  • Por familia
  •  que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario. Cabe destacar que el beneficio aplica aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.
  • Por carga familiar
  •  que, al 31 de diciembre de 2021, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del ex Bono Marzo?

Debes ingresar a la página web aportefamiliar.cl. En la opción que indica “consultar” podrás identificar si eres -o no- beneficiario. El sistema solicitará tu run y fecha de nacimiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad