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Ministerio del Interior por falla en sistema de Migraciones: «El sistema fue corregido y se encuentra operativo»

El hecho quedó al descubierto tras una investigación de Ciper, quienes denunciaron que se habrían borrado registros de extranjeros desde 1993 a 2021.

12 de abril del 2021/SANTIAGOUn hombre, llegan a un costado de la Catedral de Santiago, y le explica a las personas migrantes como llenar una solicitud y así entregarlas al subsecretario del Interior, para regularizar su estadía en el país, luego de la publicación de la nueva Ley de Migraciones. 
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

12 de abril del 2021/SANTIAGO Un hombre, llegan a un costado de la Catedral de Santiago, y le explica a las personas migrantes como llenar una solicitud y así entregarlas al subsecretario del Interior, para regularizar su estadía en el país, luego de la publicación de la nueva Ley de Migraciones. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

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Un reportaje llevado adelante por Ciper Chile dio cuenta de una falla en el sistema del Servicio Nacional de Migraciones, organismo dependiente del Ministerio del Interior, la que no contaba con el correspondiente respaldo, y donde se habrían borrado registros de extranjeros desde 1993 a 2021.

Ante esta denuncia, fue la propia cartera del Interior quien, mediante un comunicado, confirmó la falla en el sistema, pero aseguraron que «el sistema fue corregido y se encuentra operativo».

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«Durante la última semana del mes de octubre recién pasado, se produjo una falla en uno de los sistemas informáticos que permite la gestión de las solicitudes de nuevas visas de los ciudadanos extranjeros en nuestro país», inicia el escrito.

Según el Ministerio del Interior, esta falla «impidió acceder al sistema de manera momentánea, y habría afectado los trámites pendientes en el Servicio Nacional de Migraciones ingresados en los días previos».

No obstante, «la imposibilidad de acceder al sistema ya fue corregida y, actualmente, éste se encuentra operativo». «El Servicio Nacional de Migraciones mantiene los registros que respaldan toda la información respecto de las solicitudes que se procesan en el país», agregaron.

Finalmente, desde la cartera informaron que se aceptaron las renuncias del Jefe del Departamento de Soporte Informático y del Jefe de la División de Redes y Seguridad Informática ante eventuales responsabilidades por esta falla.

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