Nacional

Presidente Sebastián Piñera encabezó el inicio de las obras para la construcción de la Línea 7 del Metro

En la oportunidad, el Mandatario abordó la crisis migratoria en el norte del país y las últimas jornadas de trabajo en la Convención Constitucional.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Paulina García
Jueves 17 de Feb, 2022 - 14:34
Actualizada el Jueves 17 de Feb, 2022 - 14:56
Compartir

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos al inicio de la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, el cual está proyectado para funcionar en el año 2027.


Hasta la comuna de Renca llegó el Presidente Piñera junto al presidente de Metro Louis De Grange, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, el titular de Economía (s), Julio Pertuzé, y la ministra (s) de Hacienda, Cristina Torres, lugar donde estará la futura estación de Metro “Brasil”.

Con al menos 19 estaciones, la línea 7 del Metro de Santiago estima tener un recorrido con un tiempo estimado de 37 minutos, mientras que la extensión ferroviaria cubrirá al menos 26 kilómetros en Santiago. Esto beneficiará a alrededor de 1,35 millones de habitantes en la capital.

Crisis migratoria

En el lugar, el Presidente Piñera fue consultado sobre la crisis migratoria que se registra en el norte del país, a pesar del Estado de Excepción. “Es una situación extraordinariamente compleja. Por una parte tiene un contenido humanitario, de dignidad y Derechos Humanos de los migrantes, y por otro, tiene un contenido político, de seguridad, delincuencia y control de nuestras fronteras“, señaló.

“Nosotros en Chile estamos enfrentando esto teniendo claramente esos dos componentes de la situación”, agregó el Mandatario.

También se refirió al video donde un niño inmigrante es abandonado en el norte. “Cuando hay un niño, a pesar de que fue abandonado por su familia, nosotros no abandonamos a los niños. Por eso, tenemos todo un procedimiento para tomar a ese niño, acogerlo y protegerlo“, sostuvo.

Convención Constitucional

La máxima autoridad nacional también abordó las últimas jornadas de trabajo de la Convención Constitucional. “Es importante comprender que una Constitución no es un programa de Gobierno“, manifestó.

“Es fundamental que la Constitución refleje los valores que viven en el alma del pueblo chileno, como la libertad, la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, la libertad religiosa. Que también refleje lo mejor de nuestras instituciones”, prosiguió el Presidente.

“Tengo la impresión de que el diálogo al interior de la Convención Constitucional le falta mejor voluntad, falta comprender ese aspecto trascendental de proyección, porque si terminamos con una Constitución que nos sigue dividiendo, no habremos resuelto el gran desafío que tenemos, que es encontrar una Constitución que sea el gran marco de unidad, estabilidad y proyección“, cerró el Mandatario.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto