;

Camioneros de Antofagasta levantarán paro este lunes: «Nosotros nos retiraremos cerca del medio día»

"Se depone el paro porque se llegó a un acuerdo con los tres puntos que estábamos pidiendo", señaló el presidente de Asogretrans, Erwin Gallardo.

12 DE FEBRERO 2022 /ANTOFAGASTA Camioneros bloquean ruta 1 el acceso a B-400 por ruta 5 norte debido a la muerte de un colega a manos de migrantes que lo lanzaron de un puente, luego de que camionero se negara a llevarlos en la rampla de carga
 FOTO CAMILO ALFARO /AGENCIA UNO

12 DE FEBRERO 2022 /ANTOFAGASTA Camioneros bloquean ruta 1 el acceso a B-400 por ruta 5 norte debido a la muerte de un colega a manos de migrantes que lo lanzaron de un puente, luego de que camionero se negara a llevarlos en la rampla de carga FOTO CAMILO ALFARO /AGENCIA UNO

Durante la noche del domingo, el presidente de la Asociación Gremial de Transporte de Antofagasta (Asogretrans) Erwin Gallardo anunció que levantarán el paro en la región tras llegar a un acuerdo con las autoridades.

«En el transcurso de este lunes se van a despejar la ruta 5, 28 y B-400, se depone el paro porque se llegó a un acuerdo con los tres puntos que estábamos pidiendo», señaló.

«Nosotros nos retiraremos de acá cerca del medio día, cuando pase Byron, y lo acompañamos hasta Antofagasta», agregó el dirigente gremial.

Asimismo, Gallardo confirmó que tanto Iquique como Antofagasta serán desbloqueadas, pero que desconoce la situación en otras localidades del país.

Durante el fin de semana, y luego del anuncio de Estado de Excepción para cuatro provincias fronterizas del norte por parte del Gobierno, algunos camioneros independientes decidieron mantener los cortes de rutas a nivel nacional.

[dps_related_post ids=»4965491,4965157″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad