Juan Araya, presidente de la CNDC: «No es solamente los camioneros, está toda la comunidad junta por este tema»
"El Gobierno ha hecho aguas", señaló Juan Araya sobre la movilización de camioneros.

12 de enero del 2022/SANTIAGO Juan Araya, representantes de la PYME, durante la llegada al comando del Presidente electo, en Condell 249, en la comuna de Providencia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Juan Araya, presidente CNDC - 12 de febrero de 2022
11:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A las 12 del día se espera una reunión de directorio los gremios de conductores de camiones para ver el futuro de la paralización que ha llevado a bloquear diversas rutas del país. Esto, luego del crimen de Byron Castillo.
En entrevista con ADN, el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones (CNDC) señaló que «el Gobierno no ha hecho en relación a inmigración, ninguna medida. El tipo llega a la frontera, pasa legal o ilegal, y ahí, al mundo, a buscar comida. No hay una inmigración regulada».
«El Gobierno ha hecho aguas», dijo.
Añadió que «hay muchos migrantes que trabajan en los camiones, no podemos mezclar«, pero que «no es solamente los camioneros, está toda la comunidad junta por este tema. Los que actuaron de forma inmediata fueron los conductores, sobre todo en el norte. La gente reacciona porque hay otros problemas».
[dps_related_post ids=»4964661,4964643″]
Además, contó que se querellan contra concesionarias de carretera por su responsabilidad en la seguridad de las rutas. «Hay miles de inmigrantes en la carretera, viajando de Iquique o Antofagasta a pie, tienen campamentos. Hay camiones que los traen, los adelantan. Ahí se producen los problemas», siguió.
Sobre un eventual paro nacional, dijo que «no se puede hablar de eso aún, uno tiene que ser responsable. Los camioneros de la zona central tienen que llevar fruta al puerto… ¿A quién le hace daño? Tenemos que cuidarnos».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















