Corte de Apelaciones decreta prisión preventiva para imputados por muerte en clínica clandestina de Las Condes
Dos de los tres imputados se encontraban a la espera de la decisión del tribunal de alzada.
La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente y decretó la prisión preventiva de una madre y su hijo, imputados por delito de homicidio de una mujer de 32 años, Leslie Vergara Pavez, tras un procedimiento estético en una clínica clandestina de Las Condes.
El sábado pasado se realizó la formalización de los tres imputados por los hechos ocurridos el pasado 1 de enero. Ahí, el tribunal dejó en prisión preventiva a una de las acusadas, mientras que las otras dos personas se mantuvieron a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones.
La mujer de 32 años fue trasladada de emergencia hasta la Clínica Cordillera acompañada de «funcionarios» del recinto ilegal luego del procedimiento, en donde se constató su fallecimiento y se alertó a Carabineros.
«Cuando llega personal, esta víctima ya estaba fallecida. Nos trasladamos rápidamente al domicilio, el cual era sindicado como clínica clandestina; se entrevistan con su propietario, el que autoriza el ingreso a personal policial, y se percatan que al interior de este inmueble, el que no tenía ningún logo ni nada por el estilo, existían distintos insumos para llevar a cabo este tipo de operaciones», señaló en ese momento Francisco Ortega, capitán oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes.
[dps_related_post ids=»4958978,4958625″]