;

Gabriel Boric e inmigración ilegal: “Chile tiene que recuperar el control de sus fronteras”

El futuro mandatario afirmó que la situación migratoria del país es “un problema muy grande y eso tenemos que pararlo de manera muy clara”.

03 de Febrero de 2022/SANTIAGOEl Presidente electo, Gabriel Boric. ingresa al comando presidencial, tambien conocida como "La moneda chica".
FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIA UNO

03 de Febrero de 2022/SANTIAGO El Presidente electo, Gabriel Boric. ingresa al comando presidencial, tambien conocida como "La moneda chica". FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIA UNO

Como ya se ha hecho costumbre en la “Moneda chica”, comando del Presidente electo, Gabriel Boric en Providencia, decenas de personas se acercaron al lugar durante este jueves, las cuales solicitan diversas demandas al futuro Mandatario, una de ellas, una mujer venezolana que le planteó la realidad da la inmigración en Chile y solicitó ayuda en el tramité de su Visa. 

Al respecto, el próximo Jefe de Estado manifestó: “Acá tenemos un problema muy grande con la inmigración ilegal y eso tenemos que pararlo de manera muy clara (…) Chile tiene que recuperar el control de sus fronteras, pero la gente que haya entrado legalmente, bueno, es algo que vamos a revisar con Cancillería y con la persona que designemos encargada de extranjería”.

En esa misma línea, el magallánico puntualizó que actualmente, “tenemos un gobierno que sigue en funciones”, afirmación que fue respondida por la gente que se encontraba en el lugar, quienes le señalaron: “Pero usted es el que nos tiene que resolver”.

A lo anterior Boric reafirmó: “Este gobierno sigue en funciones hasta el 11 de marzo, así que a ellos les corresponde resolver esto”. 

Una situación muy presente

Esta no es la primera vez que Gabriel Boric se refiere a la crisis migratoria que vive Chile, principalmente en la macrozona norte, siendo epicentro de las últimas semanas, la Región de Tarapacá, puesto que el pasado martes afirmó que la inmigración es algo que “tenemos muy presente”. 

Aún así, el Presidente electo recalcó que hasta el 11 de marzo, día del cambio de mando, el Gobierno del Presidente Piñera quien está a cargo de abordar el problema y que él junto a su equipo ”no tienen facultades”.

[dps_related_post ids=»4958987,4958927″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad