;

Camila Vallejo adelantó nombres de subsecretarías de Gobierno

Se trata de las subsecretarías de Hacienda, Interior, Desarrollo Regional y Administrativo y la próxima Jefa de Asesores de La Moneda.

23 de Enero de 2022/SANTIAGO La Diputada y futura Ministra Camila Vallejos expones el trabajo realizado durante sus años de diputación por el distrito 12

FOTO: KARIN POZO /AGENCIAUNO

23 de Enero de 2022/SANTIAGO La Diputada y futura Ministra Camila Vallejos expones el trabajo realizado durante sus años de diputación por el distrito 12 FOTO: KARIN POZO /AGENCIAUNO

Camila Vallejo adelantó nombres de subsecretarías de Gobierno

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1643402805018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camila Vallejo, la futura ministra Secretaria General de Gobierno, adelantó algunos de los nombres de las personas que integrarán las subsecretarías del próximo Gobierno de Gabriel Boric.

En particular, fueron cuatro nombres los que la diputada confirmó y estos son:

  • Claudia Sanhueza
  • , subsecretaria de Hacienda.
  • Manuel Monsalve
  • , subsecretario del Interior.
  • Miguel Crispi
  • , subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.
  • Lucía Dammert
  • , jefa de Asesores de La Moneda.

Minutos más tarde, el equipo del Presidente electo confirmó a Javiera Martínez como futura directora de Presupuestos.

Primera reunión del nuevo gabinete

Referente a la junta en Casona Cañaveral, Vallejo indicó que «hemos tenido una jornada de trabajo muy fraterna donde todos y todas pusimos en el centro la relevancia de la cohesión de este equipo de trabajo que entiende, además, que su diversidad es un valor».

Sobre el trabajo interministerial, la diputada señaló que «creemos en la importancia de interceptar trabajos de carteras que, probablemente, antes trabajaban por separado para abordar la integridad de los distintos problemas que atraviesa nuestro país».

La futura ministra Secretaria General de Gobierno también indicó que «el desafío que tenemos delante, es poder empujar muchas de las transformaciones que han demandando nuestros compatriotas» y agregó que «la reforma tributaria es un de las prioridades (del próximo Gobierno)».

Sobre las supuestas tensiones con Apruebo Dignidad por el gabinete designado por Gabriel Boric, Camila Vallejo puntualizó que «no tuvimos que sacar ninguna lima para limar asperezas. No hubo nada de eso. Existió un buen trabajo, mucha entrega».

[dps_related_post ids=»4955318,4955062″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad