Nacional

Izkia Siches afirmó que es “poco factible” tener los nombres los y las subsecretarias de Boric este miércoles

La futura secretaria de Estado explicó que la publicación de la nómina “va a ser por un proceso más administrativo” y no una ceremonia como en el caso de los y las ministras.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Miércoles 26 de Ene, 2022 - 10:43
Actualizada el Miércoles 26 de Ene, 2022 - 10:50
Compartir

La mañana de este miércoles, al ingreso de la llamada “Moneda chica”, la futura ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, afirmó que es “poco probable” que hoy se entreguen los nombres de subsecretarios y subsecretarias que conformarán el Gobierno de Gabriel Boric. 

“Voy a conversarlo con el Presidente cuando llegue, pero necesitamos terminar con los procesos de revisión antes de su publicación”, detalló Siches.

En esa misma línea, sostuvo que es “poco factible que sea hoy (el anuncio) por los procesos de revisión”.

En tanto, la futura secretaria de Estado explicó que la publicación de la nómina de nombres  “va a ser por un proceso más administrativo” y no como el nombramiento de las y los ministros del viernes 21 de enero.

Cabe señalar que el pasado martes, la misma Izkia Siches había afirmado que este miércoles 26 de enero se darían a conocer los nombres de las 39 mujeres y hombres que apoyaran a los ministros y ministras de Boric a partir del 11 de marzo. 

Asimismo, la futura titular del Interior manifestó que: “Ya quedan poquitos nombres, esperamos anunciarlos prontamente (…) Buscamos buenos perfiles, intentaremos mantener las líneas de paridad y nombres que formen equipos con las y los ministros“.

 

 

 

 

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto