;

Largas filas se registran en laboratorios y centros asistenciales para poder realizarse test PCR

Personas en el lugar han señalado que se han dirigido a tomarse pruebas ante el temor de estar contagiado, pero también por motivo de vacaciones.

Largas filas se registran en laboratorios y centros asistenciales para poder realizarse test PCR

Largas filas se registran en laboratorios y centros asistenciales para poder realizarse test PCR

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1643199731678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante los últimos días se ha registrado una gran presencia de personas en laboratorios y centros asistenciales, quienes acuden a tomarse test de PCR y así confirmar o descartar ser portador del covid-19.

Este miércoles se registraron largas filas en el Cesfam Arauco, ubicado en el barrio Club Hípico, en el centro de Santiago, y en el sector de Marchant Pereira, en la comuna de Providencia.


«Llegué a eso de las 6:30 horas de la mañana. No alcancé hora, pero estoy esperando la lista para ver si puedo alcanzar un cupo«, señaló una usuaria.

Muchas personas concurren a laboratorios por su rapidez a la hora de entregar los resultados, mientras que la mayoría de estos se realizan el PCR por temor a estar contagiado con el covid-19 o por motivo de vacaciones.

PCR en regiones

Pero no solo en la capital se han registrado largas filas por realizarse test PCR, puesto que en Valparaíso también se han habilitado diversos puntos de testeos en la zona.

«Una compañera está con covid, entonces me exigieron el test en el trabajo más que nada de forma preventiva», aseguraron personas en el lugar para ADN.

En el Biobío, en tanto, también se ha visto gran cantidad de gente para realizar su testeo, aunque, en este caso, se debe a que la autoridad sanitaria de la zona disminuyó los puntos destinados a la búsqueda activa de casos.

Por ello, desde la Seremi de Salud del Biobío decidieron ampliar la cantidad de testeos, por lo que a contar de este miércoles y hasta el fin de semana, habrá 70 puntos en la región.

Desde el Colegio Médico llamaron, además de realizarse testeos, a seguir con las medidas preventivas y evitar rebrotes ante el explosivo aumento de casos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad