Nacional

Balacera en Santiago Centro: Carabinero de civil repelió robo a ciudadano haitiano

El uniformado se trasladaba en su motocicleta cuando vio el delito. Uno de los tres antisociales involucrados resultó herido.

Por Diego Bravo
Con información de Richard Jiménez
Miércoles 26 de Ene, 2022 - 09:54
Compartir

Una balacera se registró la mañana de este miércoles en Santiago Centro, específicamente en la intersección de calle Ramón Subercaseaux con Delirio. Se trató del resultado tras un robo que fue frustrado por un carabinero de civil.

Un ciudadano de nacionalidad haitiana esperaba el bus en el paradero del transporte público cuando, desde un automóvil blanco, se bajaron tres individuos armados para quitarle sus pertenencias. La situación fue visualizada por un carabinero que en ese momento transitaba por el lugar en su motocicleta.

ADN.cl Robo en Santiago Centro

Al percatarse del hecho, el uniformado adelantó el transporte de los delincuentes, se bajó de su vehículo, se identificó como carabinero e intento retenerlos. Dicha acción gatilló que disparara, primero, hacia las ruedas del automóvil y después, hacia los mismos antisociales.

El comandante Mauricio Apablaza, de la Prefectura Central Metropolitana de Carabineros, contó más: “Al llegar a calle Delirio se percata que un vehículo de color blanco, con tres personas al interior, proceden a intimidar al ciudadano extranjero. El suboficial mayor adelanta el vehículo, desciende, se identifica como carabinero, donde una de las personas lo apunta con un arma. El suboficial mayor, ante tal situación, efectúa un disparo, primero, a un neumático del vehículo, con la intención de que no se dieran a la fuga, y posteriormente efectúa cinco o seis disparo a los antisociales“.

El robo al ciudadano haitiano finalmente no logró ser consumado. Además, uno de los antisociales resultó herido por el mismo intercambio con el carabinero, luego fue trasladado a un centro asistencial de salud. 

Hasta el cierre de esta nota, el tránsito en el lugar seguía interrumpido, mientras carabineros buscan a los otros dos involucrados en los hechos. Las armas usadas por los antisociales, en tanto, quedaron tiradas en el sitio del suceso.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto