;

Izkia Siches: «Mi invitación es a no hacer tanta polémica, sino trabajar para avanzar en materia de paz en La Araucanía»

La futura ministra del Interior se refirió a la invitación de "informarse bien", hecha por el Presidente Piñera, tras crítica al Estado de Excepción.

21 de Enero de 2022/SANTIAGO El Presidente Electo, Gabriel Boric, nombra a Izkia Siches como Ministra del Interior, en su gabinete de Gobierno. 
FOTO: KARIN POZO /AGENCIAUNO

21 de Enero de 2022/SANTIAGO El Presidente Electo, Gabriel Boric, nombra a Izkia Siches como Ministra del Interior, en su gabinete de Gobierno. FOTO: KARIN POZO /AGENCIAUNO

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las declaraciones que dio la futura ministra del Interior, Izkia Siches, sobre el Estado de Excepción en la macrozona sur, invitando a Siches a «informarse bien».

Ante aquellas declaraciones, Siches respondió: «No es para nada mi ánimo profundizar en polémicas con el actual Gobierno (…) quiero hacer una invitación al Presidente Piñera, y sus ministros, a hacer un traspaso lo más armónico posible por el bien de nuestro país».

Sobre los hechos acontecidos en La Araucanía últimamente, Izkia indicó que «lamentablemente hemos tenido víctimas fatales,  algo que nos entristece y nos preocupa pero que también nos ocupa. Mi invitación es a que todos trabajemos, no solo será una tarea del Gobierno, sino que de los sectores que avanzarán a la oposición».

La futura ministra puntualizó que «mi invitación es a no hacer tanta polémica, sino trabajar para avanzar en materia de paz en La Araucanía«.

«Nuestro ánimo es de diálogo, de construcción, con todos los actores, parlamentarios, víctimas mapuches y no mapuches. Y esperamos que el Presidente (Sebastián Piñera) y sus ministros nos contribuyan en este trabajo», agregó Izkia.

Finalmente, sobre el ministerio que liderará, la futura cabeza del Interior sostuvo que estaría «muy agradecida si es que nos hacen llegar con prontitud las medidas que se han tomado en el actual Gobierno, como sus resultados».

[dps_related_post ids=»4952338,4951865″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad