;

De fabricación artesanal y de fogueo adaptadas: PDI detuvo a banda dedicada a la creación de armas en Antofagasta

La operación, además, permitió encontrar más de siete kilos de droga de distinto tipo.

De fabricación artesanal y de fogueo adaptadas: PDI detuvo a banda dedicada a la creación de armas en Antofagasta
Revisa la seccion lo ultimo

A través de un operativo llevado a cabo el viernes por más de 60 efectivos de toda la Región Policial de Antofagasta, culminó una extensa y compleja investigación liderada por la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta y la Fiscalía Local, que permitió dar con una banda criminal dedicada a la fabricación, modificación y venta ilícita de armamento y municiones.

La operación, nombrada “Búnker”, terminó con la detención del principal blanco investigativo, una persona de nacionalidad extranjera quien era el encargado de modificar y fabricar el armamento, el que luego era entregado y distribuido a numerosas bandas criminales insertas en distintas zonas de la ciudad de Antofagasta.

La información fue reunida a través de 11 meses de investigación, que dio como resultado la individualización de todos los miembros de esta banda, que estaba compuesta por 12 personas, todos detenidos durante la madrugada del viernes en el sector Vista Hermosa, Camino al Futuro, Unión Latinos del Norte y zona norte de Antofagasta.

El operativo permitió incautar nueve armas, algunas de ellas de fabricación artesanal, otras de fogueo adaptadas, en proceso de elaboración y de aire comprimido, además de cartuchos balísticos convencionales, modificados y en proceso de elaboración. También se encontraron todos los elementos que permiten la fabricación de este material a nivel artesanal.

Entre los elementos que se encontraron hay diferentes partes y materiales con las que se elaboraban las armas de fuego, como cañones, tambores, agujas percutoras, resortes, empuñaduras y otros, junto a maquinaria y herramientas para la producción de estos elementos.

Incautación de droga

Igualmente, la operación “Búnker” permitió hallar más de siete kilos de droga de distinto tipo, entre las que se encuentran 2 kilos 193,9 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 5 kilos 265, 065 gramos de cocaína base y 312,32 gramos de Cannabis Sativa y dinero en efectivo.

El jefe de la Región Policial de Antofagasta, prefecto inspector Hernán Solís Catalán, destacó la amplitud de esta diligencia: “Esta es una investigación de larga data que permitió establecer ciertas funciones, entre la que se incluye al armero, quien se había dedicado a la confección de las armas para luego comercializarlas entre los delincuentes de la zona”.

Igualmente el jefe regional adelantó que se están haciendo las pericias correspondientes para establecer la relación de estas armas con distintos delitos cometidos en el último tiempo en la zona.

[dps_related_post ids=»4950641,4949812″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad