;

Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en Laguna Verde de Valparaíso

Pese a que bajó su intensidad, el siniestro permanece activo y ya lleva seis hectáreas consumidas.

23 DE ENERO DE 2022/VALPARAISOVista desde el Mirador de Laguna Verde de un incendio forestal que afecta al sector de Camino El Faro.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

23 DE ENERO DE 2022/VALPARAISO Vista desde el Mirador de Laguna Verde de un incendio forestal que afecta al sector de Camino El Faro. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se desarrolla un incendio forestal en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso: ya lleva seis hectáreas consumidas y la Onemi decretó alerta roja en la comuna.

Si bien el siniestro se mantiene activo, bajó su intensidad gracias al trabajo de Bomberos y brigadas de Conaf. La columna de humo fue visible desde distintos puntos del litoral, incluso desde Reñaca.

En el lugar trabajan siete brigadas, técnico, camión aljibe, cuatro aviones y tres helicópteros de Conaf, junto a Bomberos de Valparaíso y Carabineros.

La topografía de la zona complica las labores de extinción, además de su avance rápido y el estar cerca de zonas pobladas. Sin embargo, los trabajos han sido efectivos y el incendio forestal en Laguna Verde bajó su intensidad.

[dps_related_post ids=»4949060,4948101″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad