Nacional

Pronóstico del tiempo para este viernes 21 de enero: cómo estará en Iquique, La Araucanía y el resto del país

Las tormentas eléctricas no cesan en la zona cordillerana del norte de Chile, mientras que en el sur magallánico se esperan altas temperaturas.

Agencia Uno
Por Diego Bravo
Viernes 21 de Ene, 2022 - 06:55
Actualizada el Viernes 21 de Ene, 2022 - 06:58
Compartir

Siguen las tormentas eléctricas probables en la zona cordillerana norte del país, mientras que en Magallanes las temperaturas serán particularmente altas, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile. 

En Arica la mañana comenzará con cielo nublado, el que irá variando a nubosidad parcial en la tarde, con una máxima de 24°. Condición climática que se replicará en Iquique, con mismo pronóstico y mismo clímax en temperatura.

En Antofagasta comenzarán el viernes con cielo nublado, variando a despejado, y una máxima de 21°. Mientras que en Copiapó el cielo estará cubierto al amanecer, variando a despejado, con un peak de 28°.

En La Serena y Coquimbo el peak será de 21°, con cielo despejado durante todo el día. Mientras que en Valparaíso tampoco se avistarán nubes: cielo despejado con viento entre 25 y 40 km/h., con 20° como máxima.

En Santiago volverán los 30°, con cielo despejado de principio a fin, mismo pronóstico que se aplicará para Rancagua: sin nubes y con 30° como máxima.

En Talca no se verán nubes: 29° como máxima, con cielos despejados de principio a fin, lo que también se replicará en Chillán, con mismo pronóstico y misma máxima.

En Concepción habrá cielo despejado, con viento entre 25 y 40 km/h., y una máxima de 22°. Mientras que en Temuco el amanecer será de nubosidad parcial, que pasará a despejado en la tarde, con 25° como peak.

En Valdivia se avistarán las primeras gotas: nublado y chubascos aislados al alba, y en la tarde nubosidad parcial, con nublado ocasional, con una máxima de 22°. Mientras que en Puerto Montt amanecerán con cielo nublado y chubascos, mientras que en la tarde tendrán cielo nublado, con nubosidad parcial ocasional, y una máxima de 22°.

En Coyhaique el alba será de nubosidad parcial y el atardecer, de cielo nublado. La máxima será de 19°. En tanto que en Punta Arenas el viernes iniciará con cielo nublado y terminará con nubosidad parcial y posibles chubascos débiles, con una máxima de 19°.

En la Península Antártica la jornada estará marcada por el cielo cubierto y neblina, con viento entre 40 y 60 km/h. y un peak de 3°. Mientras que en Isla de Pascua la mañana será de nubosidad parcial, mientras que en la tarde tendrán cielo nublado, con 26° como máxima. En tanto que en Juan Fernández el peak será de 20°, con nublado y llovizna al amanecer, y solo nublado con ocasional nubosidad parcial, con viento entre 25 y 40 km/h., y una máxima de 20°.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto