;

¿Por qué bajaron los casos activos si los contagios siguen subiendo?

El Ministerio de Salud señaló que se debe a la baja del periodo de aislamiento de los casos positivos.

07 DE JUNIO DE 2021/VALPARAISOUna mujer se somete a un test de PCR, durante un operativo de Busqueda Activa de Casos Covid-19 positivo realizado en la Iglesia La Matriz de Valparaiso.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

07 DE JUNIO DE 2021/VALPARAISO Una mujer se somete a un test de PCR, durante un operativo de Busqueda Activa de Casos Covid-19 positivo realizado en la Iglesia La Matriz de Valparaiso. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Pese a que Chile volvió a registrar un récord de contagios nuevos este viernes 21 de enero (14.757), los casos activos bajaron desde 67.512 a 48.201. ¿Por qué pasó esto? Debido a las nuevas medidas del Gobierno en el control de la pandemia.

La ministra de Salud (s), María Teresa Valenzuela señaló: «Esto se debe a que el periodo de aislamiento de los casos positivos bajó de 10 a 7 días, y eso hizo que la cifra disminuyera en esa medida».

La autoridad también destacó que «la variante ómicron sigue azotando a nuestro país» y que «estamos evidenciando cada día un nuevo récord de contagios, y debemos detenerlo». Así, llamó a extremar medidas de autocuidado, el uso correcto de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Además, pidió que las «personas en alerta covid-19» se vayan a testear antes de 48 horas o lo antes posible si tiene síntomas. «Las personas en alerta deben evitar las reuniones sociales, actividades masivas, lugares aglomerados o sin ventilación, y preferir el teletrabajo en la medida de lo posible hasta tener el resultado de su test», agregó.

[dps_related_post ids=»4950783,4950641″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad