;

Presidente Piñera tras cifra récord de covid-19: “Me siento muy orgulloso de cómo los chilenos hemos enfrentado la pandemia»

Este jueves, el Jefe de Estado inauguró el nuevo Hospital de Cochrane, en la región de Aysén, recinto que busca entregar acceso a la salud a más de 5 mil habitantes de la zona.

17 de enero 2022/SantiagoEl Presidente de la República Sebastián Piñera promulga la ley de cierre de calles y pasajes

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

17 de enero 2022/Santiago El Presidente de la República Sebastián Piñera promulga la ley de cierre de calles y pasajes FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera inauguró el nuevo Hospital de Cochrane, en la región de Aysén, recinto que busca entregar acceso a la salud a más de 5 mil habitantes de la zona, oportunidad en donde se refirió a la situación sanitaria del país respecto al covid-19 y al aumento explosivo de casos, que llegaron a un récord de 12.500 contagios nuevos en las últimas 24 horas

Este recién inaugurado Hospital de Cochrane contará con 5 mil metros cuadrados y significó una inversión de 19 mil millones de pesos. Tendrá atención primaria, de urgencia, hospitalización, áreas quirúrgicas y equipamiento de punta

“Yo sé que este Hospital de Cochrane es un anhelo muy sentido y querido por todos los habitantes, para reemplazar el antiguo hospital de la década de los 70s, que cumplió su vida útil”, afirmó el Mandatario. 

“No fue fácil, hubo muchas dificultades en el diseño y la construcción, pero lo logramos. Este hospital se inició durante el gobierno anterior y lo completamos en nuestro gobierno. Pero lo importante no es quién lo hizo o quién los empezó, lo importante es que tenemos un nuevo hospital para Cochrane”, agregó. 

Este nuevo centro asistencial es parte de un Plan de Recuperación de Infraestructura de Salud en la región de Aysén y en todo Chile, al cual se suman las obras de los Cesfam de La Junta, los SAR y el Cesfam de Coyhaique que entraron en licitación, los Cecosf de Puerto Chacabuco y Mañihuales que están terminado, el Hospital de Chile Chico que está en plena ejecución y el Hospital de Coyhaique que está en etapa de diseño. 

La preocupante presencia de ómicron en Chile

Durante la inauguración del nuevo Hospital de Cochrane, el Presidente Piñera se refirió a la situación sanitaria del covid-19 en Chile y sostuvo: “Nos ha tocado enfrentar momentos de adversidad. Aquí en Cochrane la variante ómicron ha golpeado con mucha fuerza”.

Ómicron “es una variante que ha producido efectos devastadores en el mundo entero y Chile”, agregó. 

En base a lo anterior, el Jefe de Estado envió un mensaje de “tranquilidad, cautela y esperanza” a la ciudadanía y declaró: “Si bien es cierto, estamos experimentando una ola, hoy tuvimos más de 12 mil casos en el país, que si se compara con los más de los 100 mil casos de los países vecinos, estamos en la parte baja de la curva, pero igual estamos con niveles de contagios que no habíamos experimentado”. 

Afortunadamente tenemos cosas a favor, hemos fortalecido la red de salud, aumentado las camas críticas, hemos fortalecido la Red de Salud Primaria para hacer los exámenes de PCR o antígeno. Hemos adecuado el Plan Paso a Paso a la realidad, para enfrentar en buena forma esta nueva ola de ómicron”. 

Sin embargo, Piñera sostuvo que “hasta ahora, esta ola en el mundo y en Chile no se ha traducido en un aumento de hospitalizaciones, ni de muertes”. 

«Esto requiere fortalecer la responsabilidad individual, cuidar a los otros, a los que nos rodean. Por eso las precauciones personales de uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos, es fundamental”, declaró.  

Aún así y a modo de cierre, el Presidente Piñera afirmó: “Me siento muy orgulloso de cómo los chilenos hemos enfrentado la pandemia, lo que ha sido destacado en el mundo entero”. 

[dps_related_post ids=»4950116,4950117″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad