Nacional

Orrego criticó ley que permite el cierre de calles: “Cerrar calles que no son pasajes sin salida, es una mala noticia”

“El verdadero temas es la inseguridad. Tenemos muchas armas en manos de delincuentes, tenemos crimen organizado, no solamente en narcotráfico, también en el comercio ambulante”, sentenció el gobernador metropolitano.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Con información de Jorge Ramírez
Miércoles 19 de Ene, 2022 - 15:21
Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego criticó la recién promulgada ley de Gobierno que regula el cierre de calles, pasajes o conjuntos habitacionales por motivos de seguridad.  

Yo creo que tener que cerrar calles que no son pasajes sin salida, es una mala noticia”, sentenció. “Como muchas malas noticias, son un mal menor”.

“Tenemos un problema de seguridad hoy día y de falta de presencia del Estado en el territorio, que hace que este tipo de leyes, que si bien no son ideales, sean una solución parcial”, agregó.  

En esa misma línea, Orrego sostuvo que “es importante fiscalizar su uso. Tú no puedes cerrar calles permanentemente, los puedes hacer solo en la noche, como lo dice la ley y con alguna posibilidad para vehículos de emergencia”. 

Aún así, el gobernador metropolitana recalcó que “el verdadero tema es la inseguridad. ¿Por qué las personas proponen algo que no sea el libre acceso de la gente en las ciudades? Porque se sienten inseguras , porque tenemos muchas armas en manos de delincuentes, tenemos crimen organizado, no solamente en narcotráfico, también en el comercio ambulante”. 

La necesidad de una estrategia de seguridad pública

Orrego afirmó que en vez de generar leyes como el cierre de calles, “aquí se requiere una estrategia de seguridad pública, que se haga cargo y mire a los ojos los problemas que estamos teniendo. Este Gobierno fue elegido con la promesa de eliminar o disminuir radicalmente la delincuencia y terminamos con cifras récord en materia de homicidios, en materia de armas en manos de los delincuentes”, 

“Aquí se requiere un nuevo enfoque, que sea integral, que incluya a los territorios, a los gobiernos regionales y la prevención, no solamente la acción en la última milla”, cerró. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto