;

Mesa directiva de la Convención respondió a invitación del Presidente Piñera: “Estamos muy ocupados, estamos agendando reuniones de trabajo”

"Creemos que no es razonable vetar ninguna reunión a priori con nadie", afirmó el vicepresidente del órgano redactor, Gaspar Domínguez.

11 de ENERO de 2022/ SANTIAGO Presidenta de la Convención Constitucional María Elisa Quinteros entrega un punto de prensa anunciando la cantidad de iniciativas entregadas y el flujo de personas en el sitio Chile convención, en el Ex Congreso Nacional
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

11 de ENERO de 2022/ SANTIAGO Presidenta de la Convención Constitucional María Elisa Quinteros entrega un punto de prensa anunciando la cantidad de iniciativas entregadas y el flujo de personas en el sitio Chile convención, en el Ex Congreso Nacional FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La mesa directiva de la Convención Constitucional (CC), respondió a la solicitud de reunión emitida por el Gobierno, invitación enviada el pasado martes por el ministro Secretario de Gobierno, Juan José Ossa y el subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, que mostraba la disposición del Ejecutivo.

La presidenta de la CC, María Elisa Quinteros, en medio de un punto de prensa sostuvo: «Lo primero clarificar que el oficio abarca aspectos técnicos, relacionados con presupuesto, de cuatro a cinco hojas y en la última parte está el mensaje manifiesto del ministro Ossa, que pone a disposición, en caso que así los decidimos, agendar una reunión protocolar con el Presidente (Piñera)”. 

[dps_related_post ids=»4948854,4948729″]

Agradecemos la disposición del ministro Ossa, para hacer puente y ayudarnos con esto. Por lo pronto, estamos muy ocupados respecto a los tiempos, tenemos un cronograma muy apretado, así que estamos agendando reuniones principalmente de trabajo”, precisó.

Es más, la presidenta de la CC fue tajante y reiteró: “En caso de que la mesa directiva decida que es urgente y necesario una reunión con el Presidente, una reunión de trabajo, lo haremos solicitando por medio de los conductos regulares”. 

«No es razonable vetar ninguna reunión»

En esa misma línea, el vicepresidente de la CC, Gaspar Domínguez complementó: “Los que nosotros esperamos es poder avanzar en cumplir los plazos establecidos en el cronograma para presentar la propuesta de texto constitucional. El ministro Ossa amablemente ha puesto a disposición la Secretaría General de la Presidencia, para coordinar una reunión en el caso que nosotros la solicitemos”. 

Cuando nosotros visualizamos la necesidad de esta reunión, la vamos a solicitar. Creemos que no es razonable vetar ninguna reunión a priori con nadie y avanzar en el trabajo que estamos realizando”, recalcó el vicepresidente de la Convención. 

[dps_related_post ids=»4948344,4949202″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad