;

Irina Karamanos y cargo de primera dama: «Como feminista, el rol es desafiante y lo asumo justamente para no dejarlo como está hoy»

"Daremos un giro contemporáneo al rol, más despersonalizado y con otra forma de relacionarnos con el poder", indicó la cientista social.

Irina Karamanos y cargo de primera dama: «Como feminista, el rol es desafiante y lo asumo justamente para no dejarlo como está hoy»

La dirigenta del partido Convergencia Social y cientista social, Irina Karamanos, confirmó este martes que asumirá el rol de primera dama pero «reformando» y «actualizando» el papel.

Karamanos había señalado, durante la campaña presidencial de Gabriel Boric, que uno de los desafíos que tomará en el cargo de primera dama es el de volver a pensar y diseñar los objetivos y funciones de aquel rol.

«Daremos un giro contemporáneo al rol, más despersonalizado y con otra forma de relacionarnos con el poder para abrir y rediseñar la institucionalidad», indicó la cientista social en una publicación que realizó en su cuenta personal de Twitter.

«Como feminista, el rol es desafiante y lo asumo justamente para no dejarlo como está hoy y modernizar la dirección socicultural», publicó Irina.

La actual primera dama, Cecilia Morel, también se refirió al repensamiento del rol señalando que “todas las instituciones, a lo mismo que cada persona que asume un nuevo rol o nuevo trabajo, lo están repensando o actualizando. Todas las primeras damas que he conocido desde 1990 en adelante lo han hecho, creando nuevas fundaciones y también añadiéndole la experiencia profesional que ellas han tenido”.

[dps_related_post ids=»4948913,4948760″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad