;

Gabriel Boric se reunió con Fabiola Campillai: «Construyamos Chile desde la base del respeto y trabajo»

Hablaron por cerca de una hora sobre derechos humanos y el proyecto de indulto.

Gabriel Boric se reunió con Fabiola Campillai: «Construyamos Chile desde la base del respeto y trabajo»

La tarde de este martes el Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con Fabiola Campillai, senadora electa por la Región Metropolitana, en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Sitio que también es conocido como «La Moneda chica».

En el lugar hablaron, por cerca de una hora, sobre la situación de los denominados presos del estallido y las medidas que tomará el futuro gobierno de Boric para enfrentar la situación.

A la salida de la reunión, la parlamentaria más votada a nivel nacional en los comicios de noviembre, indicó no estar a favor de que la iniciativa de indulto sea ajustada a una amnistía, como planteaba una indicación ingresada por el senador Francisco Huenchumilla.

«No estamos de acuerdo con la amnistía, nosotros estamos de acuerdo con el indulto», puntualizó Fabiola Campillai.

Campillai también indicó que abogará para que exista justicia para las víctimas de la violencia policial.

«No vamos a permitir que agentes del Estado, violadores de derechos humanos, tengan libertad. Vamos a seguir en la lucha y no voy a permitir que ellos salgan libres«, indicó Fabiola Campillai.

[dps_related_post ids=»4949087,4948280″]

Por su parte, el Presidente electo, tras la reunión con Campillai, realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

«Construyamos Chile desde la base del respeto y trabajo entre todas y todos. Para esto el país necesita verdad, justicia y reparación hacia las víctimas de violencia ejercida por agentes del Estado en dictadura y democracia, solo de esta forma podemos garantizar la no repetición», escribió Gabriel Boric en la red social.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad