Nacional

Reportan explosión al interior de un centro de acopio de gas en Maipú

Un trabajador de una empresa contratista resultó con quemaduras. Fue trasladado al Hospital de la Mutual de Seguridad donde se encuentra estable.

Twitter: @__Rodrigo___
Por Camilo Bustos
Lunes 17 de Ene, 2022 - 13:33
Actualizada el Lunes 17 de Ene, 2022 - 17:15
Compartir

Cerca del mediodía de este lunes, una fuerte explosión se registró en el interior de un centro de acopio de gas de la compañía Lipigas en Maipú.

El accidente se habría provocado luego que un tanque GLP, que estaba siendo levantado en una zona de acopio de la empresa, se desprendiera de la grúa que lo elevaba, cayendo al suelo.

Lo anterior generó la salida del gas residual del tanque, el que se inflamó y produjo un incendio en el camión grúa que realizaba la maniobra.

 

En el accidente, un trabajador de una empresa contratista resultó con quemaduras. El herido recibió atenciones en la planta de gas y luego fue trasladado al Hospital de la Mutual de Seguridad, donde se encuentra estable.

Por su parte, Lipigas indicó que “se activaron todos los protocolos de seguridad y la brigada de emergencias de la planta, asistida por Bomberos, controló la situación registrada”.

La empresa de gas también informó que las “maniobras se realizaban en una zona especialmente destinada a ello, fuera del  perímetro de envasado, en una planta que cumple con toda la normativa y estrictos  protocolos de seguridad. El incidente ya fue informado a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la empresa está realizando todas las investigaciones del caso para determinar las causas del incidente y tomar medidas para que esto no se repita”.

Revisa acá la declaración de Lipigas.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto