;

Encararon a inmigrantes: realizan marcha contra la inseguridad en Iquique

Manifestantes señalan que se movilizan contra la delincuencia. Además, encararon a un grupo de inmigrantes en situación de calle.

Encararon a inmigrantes: realizan marcha contra la inseguridad en Iquique

Marcha contra la delincuencia en Iquique - 15 de enero de 2022

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1642264214608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A mediodía de este sábado 15 de enero comenzó una protesta en Iquique en la que, aseguran en los afiches de convocatoria, se movilizan contra la delincuencia en el sector.

La marcha partió pacíficamente desde la Plaza Prat y se fue desplazando por las principales calles de la ciudad para llegar a playa Cavancha. Se calculan alrededor de 2 mil personas en la manifestación.

Según contaron asistentes a ADN, «luchamos por nuestros derechos, por nuestra ciudad. No creo que solo sea un problema de migración, es un problema de nivel completo».

Los asistentes también criticaron que migrantes vivieran en espacios públicos. De hecho, encararon a migrantes que viven en situación de calle, por lo que personal policial debió intervenir.

Una ciudadana venezolana que llegó a Iquique contó a ADN que «no hemos salido a hacerle daño a nadie. Tenemos niños, somos seres humanos, todos no tenemos la culpa».

En desarrollo…

[dps_related_post ids=»4944890,4946511″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad