Nacional

Detectan alta presencia de coliformes fecales en playas de Puerto Varas

La municipalidad habilitó solo dos playas aptas para el baño. Frente al ex hotel Licarayen, la contaminación supera en 16 veces lo permitido.

Por Matías Bobadilla
Sábado 15 de Ene, 2022 - 14:01
Compartir

La municipalidad de Puerto Varas habilitó solo dos playas debido a la presencia de coliformes fecales en las aguas del lago Llanquihue. Las muestras fueron tomadas por la Seremi de Salud.

“La descontaminación de nuestro lago es uno de los desafíos medioambientales más críticos de nuestra comuna”, dijo el alcalde Tomás Gárate. “Tenemos que analizar nuevas fuentes de contaminación que estén contribuyendo”.

Puerto Chico y Costanera fueron las únicas playas habilitadas para el baño. “Hay playas de bandera verde, que son seguras para nadar; y hay playas de bandera roja que solo sirven para tomar el sol”, agregó el capitán de puerto de Puerto Varas, Daniel Hausdorf.

El informe sanitario reveló que frente al hotel Radisson se detectó la presencia de coliformes fecales que superan en 1,3 veces lo permitido, mientras que frente al exhotel Licarayen lo hace en 16 veces.

Ante estos resultados -similares al 2017- el municipio exigirá el impacto del plan de reparación comprometido por la empresa Esal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto