Nacional

Director de Conaf por incendio en Valparaíso: “Debiéramos tener un amanecer con una situación más controlada”

Bajo el contexto de alerta de tsunami que comprenden varias localidades del país, la Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso producto de un incendio forestal que comenzó en horas de esta tarde.

Referencial Agencia Uno
Por Verónica Villalobos
Sábado 15 de Ene, 2022 - 19:54
Actualizada el Sábado 15 de Ene, 2022 - 22:07
Compartir

Durante la tarde de este sábado, se declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, debido a un incendio forestal de grandes proporciones en el sector de Cuesta Balmaceda, ubicado en el Camino La Pólvora.

El siniestro comenzó pasadas las 17:30 horas, el cual rápidamente comenzó a generar una enorme columna de humo visible desde toda la zona costera de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Según lo que recopiló ADN, 14 unidades de Bomberos, 7 aviones cisterna, 7 helicópteros y 1 helicóptero SuperPuma CONAF se encuentran trabajando en apoyo a las labores de combate en tierra, en medio de la alerta de tsunami que tiene a la Región de Valparaíso con evacuación de todas sus playas y en Estado de Precaución.

Desde el lugar del incendio, el director ejecutivo de Conaf, Rodrigo Munita, explicó el trabajo llevado a cabo durante la jornada. “Cerca de 300 han estado colaborando en el lugar. Se han dispuesto muchos recursos porque ha sido un incendio muy agresivo. Estamos cuantificando cuánto ha sido el daño, pero no es mucha superficie”, aclaró Munita.

“Van a haber tres brigadas durante la noche, de manera de tener controlado el incendio. Debiéramos tener un amanecer con una situación bastante más controlada”, expuso.

El director añadió que cerca del lugar de los incidentes no hay presencia de viviendas, por lo que no hay afectados en este sentido.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto