;

Alcalde de La Serena y Estado de Precaución: «Esto causa alarma de todas maneras, la gente no entiende que es pequeño»

"No es grave la situación, así que hemos podido informar para que la gente mantenga la calma", dijo Roberto Jacob.

17 de JUNIO de 2021 / PISCOPisco Elqui localidad ubicada al interior del Valle de Elqui, dentro de la comuna de Paihuano, en la Región de Coquimbo
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

17 de JUNIO de 2021 / PISCO Pisco Elqui localidad ubicada al interior del Valle de Elqui, dentro de la comuna de Paihuano, en la Región de Coquimbo FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Confusión ha habido en la población tras la llegada de la alerta del Estado de Precaución por parte de la Onemi y que ha afectado a seis regiones. Esto, por posibilidad de tsunami menor.

En conversación con ADN, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob señaló que «esto causa alarma de todas maneras, la gente no entiende que es pequeño. Hemos desplegado a toda nuestra gente a ayudar a evacuar».

«Como esto le llega a toda la gente, esté o no en la playa, la reacción es general», agregó. «No es grave la situación, así que hemos podido informar para que la gente mantenga la calma».

Se registra congestión vehicular en sector Peñuelas

¿Qué es Estado de Precaución?

Según la Onemi, implica abandonar zonas de playas, orillas rocosas, desembocaduras de ríos, marinas, costaneras (vehiculares), paseos costeros (peatonales), caletas, puertos y muelles, humedales y estuarios.

[dps_related_post ids=»4947151,4947143″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad