;

Paula Daza y alza de casos por covid-19: «Me parece muy improbable que se lleguen a tomar medidas tan restrictivas como la cuarentena»

La exsubsecretaria de Salud Pública conversó con ADN Hoy sobre la situación actual de la pandemia en nuestro país, y también de los desafíos en materia sanitaria que deberá enfrentar el próximo gobierno.

19 de diciembre del 2021/Santiago La vocera de campaña del candidato José Antonio Kast, Paula Daza, asiste a sufragar junto al alcalde de la comuna de Lo Barnechea Pablo Lira en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en The MayFlower School en la comuna de Lo Barnechea.

FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

19 de diciembre del 2021/Santiago La vocera de campaña del candidato José Antonio Kast, Paula Daza, asiste a sufragar junto al alcalde de la comuna de Lo Barnechea Pablo Lira en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en The MayFlower School en la comuna de Lo Barnechea. FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

Paula Daza y alza de casos por covid-19: "Me parece muy improbable que se lleguen a tomar medidas tan restrictivas como la cuarentena"

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1642163697465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un explosivo aumento de casos se ha registrado en los últimos días en el país, registrando más de 7.000 contagios por covid-19 el pasado jueves, dejando atrás las cifras de hace unas semanas que marcaban menos de mil casos diarios y un pequeño porcentaje de positividad.

Autoridades han proyectado que se podrían reportar más de 10.000 casos diarios en los próximos días, todo influido por el alza en los casos con variante ómicron.

Sobre estos pronósticos en materia de pandemia se refirió la exsubsecretaria de Salud Pública Paula Daza, quien en conversación con ADN Hoy sostuvo que «tenemos que seguir muy alertas, la pandemia sigue, estamos frente a esta nueva variante que es mucho más contagiosa».

[dps_related_post ids=»4946357,4945914″]

Para la exautoridad sanitaria, la nueva variante del coronavirus es «mucho más contagiosa, y tiene varias mutaciones, pero también produce, según lo que se ha visto, menos gravedad en las personas».

En ello, Daza fue tajante en aseverar que contar con la vacunación contra la enfermedad «es fundamental para poder pasar esta ola con menor impacto».

Por otro lado, la doctora se refirió a la opción de retornar a los confinamientos ante el alza de casos por covid-19, declarando que «me parece muy improbable que se lleguen a tomar medidas tan restrictivas como la cuarentena«.

Desafíos en Salud para el próximo Gobierno

La exsubsecretaria de Salud Pública también tuvo palabras para los desafíos del próximo Gobierno en materia sanitaria, el cual será liderado por el Presidente electo Gabriel Boric.

Paula Daza manifestó estar «dispuesta» en colaborar con información para la próxima administración, pero dejó en claro que no se involucrará con el nuevo Gobierno. «Yo como hoy estoy asesorando en la pandemia, estoy dispuesta a ayudar en toda la información que ellos necesiten«, señaló.

«Yo no creo que me mantenga en apoyo al nuevo Gobierno. Estos han sido cuatro años intensos, y hay mucha gente en el ministerio que tiene las competencias. Llegó el momento de que entren aires nuevos al Minsal», aseguró.

Asimismo, evitó referirse a una posible mala relación con la doctora Izkia Siches tras los dichos de la alcaldesa Evelyn Mattehi, quien apuntó a que la expresidenta del Colmed le habría hecho la vida imposible. «Ella (Matthei) es mi amiga, la quiero mucho, pero no voy a hacer comentarios respecto a esto«, indicó.

Finalmente, y respecto a la opción de que Siches asuma como ministra de Salud, Daza apuntó que «ella tiene experiencia, ha sido presidenta del Colmed, conoce bien el tema del Minsal. Creo que es una definición que debe tomar el Presidente electo«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad