;

Alcaldesa de San Miguel: «El Gobierno ve que hace: si tapa con miles de Carabineros en plaza dignidad o si dota al resto de comunas»

Erika Martínez sostuvo que debe haber una "política transversal para la dotación de Carabineros en las comunas".

Alcaldesa de San Miguel: «El Gobierno ve que hace: si tapa con miles de Carabineros en plaza dignidad o si dota al resto de comunas»
Revisa la seccion lo ultimo

Un alarmante aumento en los hechos delictuales se ha registrado durante la última semana en el país.

Esto motivó a que un grupo de alcaldes y alcaldesas concurrieran hasta el Palacio de La Moneda a dejar una carta donde emplazan al Gobierno a tomar medidas urgentes para enfrentar la crisis de seguridad.

Sobre este tema conversó la alcaldesa de San Miguel Erika Martínez, una de las firmantes de la carta entregada, con Radio Futuro, donde señaló que «la delincuencia en San Miguel no es algo repentino, pero se viene repitiendo de forma constante estas últimas semanas, con asaltos con armas, muy violentos».

[dps_related_post ids=»4944157,4944260″]

Asimismo, la jefa comunal sostuvo que debe haber una «política transversal para la dotación de Carabineros en las comunas», detallando que «las mismas policías nos piden a nosotros que presionemos».

«El gobierno ve que hace: si tapa con miles de Carabineros en plaza dignidad o si dota con miles de Carabineros el resto de comunas«, enfatizó.

En la misma línea, Erika Martínez manifestó que no solo se debe distribuir bien la dotación policial por comunas, sino que también «hay temas de financiamientos que son muy importantes», revelando que en la comuna están a la espera de dos nuevos vehículos policiales.

Finalmente, la alcaldesa de San Miguel indicó que «no solo se debe trabajar con policías, también hemos hablado con la Fiscalía, ya que se debe hacer una reforma para que los procesos de fiscalización sean más rápidos y eficientes«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad