;

Senador Guido Girardi descartó postular a Consejo Resolutivo de Asignaciones del Congreso

El legislador explicó que tomó "la decisión de no postular; pues, en esta etapa, ya tengo compromisos profesionales y académicos ligados precisamente a los temas de la ciencia".

Senador Guido Girardi descartó postular a Consejo Resolutivo de Asignaciones del Congreso
Revisa la seccion lo ultimo

El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, descartó el pasado domingo 9 de enero ser parte del nuevo Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (CRAP) del Congreso Nacional que debe nombrar la Comisión Bicameral esta semana. 

A través de un comunicado, el parlamentario agradeció «el apoyo transversal que me han otorgado numerosas bancadas del Congreso en la idea de colaborar en repensar un parlamento para el siglo XXI y para enfrentar esta nueva era de la inteligencia artificial que está generando profundas transformaciones en todos los ámbitos de nuestras vidas». 

[dps_related_post ids=»4924200,4799975″]

Compromisos profesionales

Además, explicó que tomó «la decisión de no postular; pues, en esta etapa, ya tengo compromisos profesionales y académicos ligados precisamente a los temas de la ciencia, los cuales pudieran resultar incompatibles con esta importante función». 

Cabe señalar que por ley, la cual indica que las senadoras y los senadores podrán ser reelegidos sucesivamente en el cargo hasta por un período, es decir, un máximo de 16 años, el legislador PPD no puede volver a presentarse para seguir siendo parlamentario.

Sin embargo, Ciper informó que el senador Girardi tenía ventaja para integrar el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

El Crap, es un cargo que dura 4 años, en un consejo que regula los criterios de uso de los recursos con los que cuentan los congresistas para costear sus gastos. Este puesto tiene una dieta de $3 millones y podría llegar a los $3,9 millones para quien sea elegido presidente de la instancia.

[dps_related_post ids=»4729435,4005654″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad