Nacional

Jaime Mañalich: “Es poco probable que Izkia Siches sea ministra de Salud, la imagino en una carrera política aspirando a la presidencia”

El ex ministro de Salud del Presidente Sebastián Piñera conversó con La Prueba de ADN y dijo que ve a la jefa de campaña de Gabriel Boric “como vocera”.

Por Gonzalo Miranda
Jueves 06 de Ene, 2022 - 19:01
Actualizada el Viernes 07 de Ene, 2022 - 12:21
Compartir

Este jueves por la tarde, el ex ministro de Salud del Presidente Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, respondió el llamado de La Prueba de ADN y comentó varios temas contingentes, entre ellos, lo que vendrá con el nuevo Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

La jefa de campaña del candidato de Apruebo Dignidad, Izkia Siches, ha sido posicionada en las últimas semanas como posible ministra de Salud en el Gobierno de Gabriel Boric, algo que Jaime Mañalich analizó.

“Yo creo que Izkia Siches es poco probable que sea ministra de Salud, me la imagino en una carrera política aspirando a la presidencia y no hay nada más contradictorio que mantener una aspiración a la presidencia siendo ministra de Salud”, partió diciendo.

En lo mismo, Jaime Mañalich aseguró sobre Izkia Siches que: “me la imagino más como vocera. Ella va a hacer lo imposible por no ser ministra de Salud porque eso significa que su carrera política, siendo una persona muy joven, se terminará a los dos años de haber asumido, máximo tres”, dijo.

Respecto al rol que jugó Izkia Siches mientras él era ministro de Salud en plena pandemia del Covid-19, Jaime Mañalich comentó que: “ella se erigió como una contraparte, tratando de hacer co-gobierno de la pandemia. Me parece que si ella tiene aspiraciones políticas importantes para su vida, la posibilidad de estar en un gabinete técnico, de mucha confrontación, de mucho conflicto como es el Minsal, la posibilidad de que ella tenga una carrera política se hace mucho más difícil”, aseguró.

“Hay muchas personas muy capaces para ser ministro de Salud. Desagraciadamente ella ya tiene un discurso que se le haría exigible cuando asumiera como ministra, es decir la estrategia para manejar el Covid ¿Sigue siendo 0 covid como ella propuso?”, complementó el ex secretario de Estado.

Al finalizar, dijo sobre el próximo mandato de Gabriel Boric que: “para el nuevo Gobierno, el primer desafío va a ser el manejo de la pandemia porque en marzo vamos a estar en una situación pandémica muy complicada en el mundo y en Chile”.

Tendrán mucho trabajo, ellos en la medida que asuman el Gobierno pasarán de una posición muy cómoda de opinantes a una posición de responsables, de exigencia y ese tránsito es muy difícil, solo desearles lo mejor”, cerró Jaime Mañalich, ex ministro de Salud.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto