;

Presidente Piñera por victoria de Quinteros y Domínguez: «Tendrán la misión de llevar la Convención Constitucional a buen puerto»

El mandatario utilizó sus redes sociales para aplaudir y felicitar la elección de María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez como nuevos líderes de la mesa.

Presidente Piñera por victoria de Quinteros y Domínguez: «Tendrán la misión de llevar la Convención Constitucional a buen puerto»
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles por la tarde continuó la maratónica sesión de la Convención Constitucional que debía definir a los nuevos líderes de la mesa directiva del ente en reemplazo de Elisa Loncon y Jaime Bassa.

En ello, a primera hora de la tarde, María Elisa Quinteros logró imponerse en la novena votación desde que arrancó la jornada el pasado martes, y será la encargada de tomar el puesto que dejará Elisa Loncon.

Minutos más tarde comenzó la primera elección buscando al nuevo vicepresidente y salió humo blanco a la primera: Gaspar Domínguez fue electo como sucesor de Jaime Bassa con 112 votos de un universo de 152.

[dps_related_post ids=»4941208,4941206″]

Tras ambas elecciones, vivieron las reacciones, como la del Presidente electo Gabriel Boric, quien felicitó a Quinteros y comprometió «todo mi apoyo y mi respaldo para el proceso constituyente. No me cabe duda de que será una gran presidenta y que sepa que cuenta, respetando la autonomía que le corresponde a la Convención Constitucional, con todo el apoyo entusiasta del Ejecutivo».

Minutos más tarde fue la oportunidad del actual Presidente de la República, Sebastián Piñera para comentar lo sucedido en la Convención. En su cuenta de Twitter, el mandatario felicitó tanto a María Elisa Quinteros como a Gaspar Domínguez.

«Felicito y deseo éxito a María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, nueva presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional. Tendrán la misión de llevar la Convención a buen puerto, que significa una buena Constitución para Chile y todos los chilenos, que dé unidad, estabilidad y proyección a Chile», esgrimió el Presidente Piñera sobre lo sucedido en la Convención.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad