Gaspar Domínguez se transformó en el nuevo vicepresidente de la Convención Constitucional
El convencional necesitó solo una proceso de votación para ganar su puesto y así tener la misión de reemplazar al saliente Jaime Bassa.

Este miércoles por la tarde continuó la maratónica sesión de la Convención Constitucional que debía definir a los nuevos líderes de la mesa directiva del ente en reemplazo de Elisa Loncon y Jaime Bassa.
En ello, a primera hora de la tarde, María Elisa Quinteros logró imponerse en la novena votación desde que arrancó la jornada el pasado martes, y será la encargada de tomar el puesto que dejará Elisa Loncon.
Minutos más tarde comenzó la primera elección buscando al nuevo vicepresidente y salió humo blanco a la primera: Gaspar Domínguez fue electo como sucesor de Jaime Bassa.
El convencional por el distrito 26 se logró imponer con 112 votos de un universo de 152, ante Felipe Mena, quien estuvo más cerca de competir, pero quien solo logró 35 preferencias.
Gaspar Domínguez es médico de la Universidad de Chile, magíster en Salud Pública. Actualmente trabaja en el Hospital de Palena, según indica la reseña en la página web oficial de la Convención Constitucional.
Gaspar Domínguez, del extremo sur a la Convención
En su biografía de la página de Independientes no Neutrales, grupo al que pertenece, Gaspar Domínguez se define de varias formas.
Por ejemplo, cuenta que “desde el 2015 que vivo en la Patagonia, ahora en Palena. Trabajo en zonas extremadamente aisladas de mi región, por ende, he visto cotidianamente las necesidades que sufren las personas de este territorio”.
Y que “he impulsado múltiples actividades y proyectos comunitarios, que me valieron el reconocimiento como uno de los jóvenes líderes de la región por el Diario Llanquihue”.
Junto a esto, el perfil indica que “mi biografía está marcada por la diversidad sexual, por ser uno de seis hijos de madre separada, usuario de toda mi infancia de educación y salud pública”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























