;

Pase de movilidad: más de un millón de documentos quedaron inhabilitados desde el 1 de enero

Así lo informó la subsecretaria María Teresa Valenzuela, quien destacó que el principal grupo etario afectado por esta situación son jóvenes entre los 18 y los 45 años.

04 DE AGOSTO DE 2021/VALPARAISOVista del comprobante del Pase de Movilidad de una mujer en el restaurante Il Paparazzo de Cerro Concepción, tras el paso a Fase 4 de Valparaíso, en medio de la pandemia por el Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

04 DE AGOSTO DE 2021/VALPARAISO Vista del comprobante del Pase de Movilidad de una mujer en el restaurante Il Paparazzo de Cerro Concepción, tras el paso a Fase 4 de Valparaíso, en medio de la pandemia por el Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Uno de los temas relativos a la seguridad sanitaria que causó polémica en las últimas semanas antes de finalizado el año 2021 fue el pase de movilidad, ya que fueron inhabilitados los documentos de las personas que no se han inoculado con la dosis de refuerzo tras seis meses de completado el esquema de vacunación primario.

Si bien la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, adelantó que los nuevos calendarios de vacunación relativos a esta dosis se informarán en los próximos días, aseguró que será una programación consultada con el Consejo Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei).

[dps_related_post ids=»4939761,4939749″]

Para el 1 de enero los pases de movilidad para mayores de 18 años que quedaron inhabilitados fue de 1.370.730. De ellos, 765 mil corresponden al espectro de edad entre los 18 y los 45 años, lo que en porcentaje se traduce en el 55,8% de los pases.

En los mayores de 45 años, los pases inhabilitados hasta el 1 de enero fueron 605 mil. 

Variante ómicron

«Esperamos que estas personas a las que le aparece este bloqueo les pedimos que se vacunen, no solo por el pase de movilidad, sino por la convicción de cuidar su salud, sobre todo frente a la variante ómicron«, señaló la subsecretaria Valenzuela.

En el último balance, el Minsal informó la detección de 1.005 nuevos contagios, lo que da un total de 9.995 casos activos en el país. La cifra preocupante fue el aumento de la positividad a nivel nacional: en las últimas horas en el país se hicieron 26.554 test PCR, lo que dio una positividad del 3,69% a nivel nacional y un 4% en la región Metropolitana. 

En lo particular, respecto a la variante Ómicron, las autoridades han detectado 684 casos, los que 661 corresponden a viajeros; 14 de ellos por nexos con los viajeros y 9 por casos comunitarios, todos en la región Metropolitana. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad