;

Gobierno anunció que presentarán proyecto que busca regular el mercado del gas

"Esperamos presentar, en los próximos días, un proyecto que se haga cargo de las sugerencias que la Fiscalía Nacional Económica ha hecho", señaló.

14 DE OCTUBRE DE 2021/VALPARAISODenuncia de diputados ante las constantes alzas del precio del gas licuado, da indicios de una posible colusión de las tres empresas distribuidoras del país. 
FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

14 DE OCTUBRE DE 2021/VALPARAISO Denuncia de diputados ante las constantes alzas del precio del gas licuado, da indicios de una posible colusión de las tres empresas distribuidoras del país. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el ministro secretario general de la Presidencia Juan José Ossa anunció que el Gobierno pretende ingresar un proyecto que regule el mercado del gas.

Según indicó la autoridad, esta medida buscará hacerse cargo de las conclusiones realizadas por la Fiscalía Nacional Económica, quien hizo hincapié en la necesidad de realizar una serie de reformas para aumentar la competencia en este mercado.

[dps_related_post ids=»4937770,4937471″]

«Esperamos presentar, en los próximos días, un proyecto que se haga cargo de las sugerencias que la Fiscalía Nacional Económica ha hecho respecto al mercado del gas«, señaló la autoridad de Gobierno.

El Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, afirmó que «es necesario y urgente implementar cambios regulatorios y legales que fomenten una mayor competencia tanto en el negocio del gas licuado como en el del gas natural».

«Con las recomendaciones que estamos presentando, el Estado tiene una vía regulatoria fácil y rápida para bajar el precio de un producto de la mayor relevancia para las familias, como es el gas«, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad