Nacional

Apicultores protestaron abandonando 60 cajas-panales con abejas frente a La Moneda

Los criadores acusaron abandono del Estado, además criticaron la falta de medidas ante la escasez hídrica y la tala de árboles.

Por Diego Bravo
Con información de Richard Jiménez
Lunes 03 de Ene, 2022 - 10:36
Actualizada el Lunes 03 de Ene, 2022 - 10:50
Compartir

Un grupo de apicultores protagonizó una inédita protesta durante la mañana de este lunes 3 de enero: dejaron 60 cajas-panales en la calzada sur de la Alameda, frente al Palacio de La Moneda.

Luego de la intervención, Carabineros pudo retirar las cajas de la calle y tras ello, detener a cuatro personas involucradas en la manifestación. Uno de ellos, Alejandro Peralta, habló de los motivos detrás de esta misma protesta:

“Estamos hablando que en Chile a los apicultores nos tienen abandonados. Nosotros trabajamos la abeja y estamos tocando hace mucho tiempo que el gobierno nos ayude. Son 60 cajas, 10 mil abejas por cada caja”, dijo.

Protesta apicultores. / Agencia Uno

Los apicultores sostuvieron sus críticas en tres puntos: primero, la falta de agua; segundo, la tala de árboles; y tercero, el abandono mismo por parte del Estado. 

En el avance de la mañana los transeúntes que pasaron por la zona resultaron con picaduras producto del comportamiento de los animales. Además, criticaron la misma forma de protestar, dada la importancia de las mismas abejas. 

No obstante, esta acción de protesta terminó con funcionarios policiales y peatones heridos debido al ataque de las abejas.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bNexiF","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}]}
Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto