;

Apicultores protestaron abandonando 60 cajas-panales con abejas frente a La Moneda

Los criadores acusaron abandono del Estado, además criticaron la falta de medidas ante la escasez hídrica y la tala de árboles.

Protesta Apicultores

Protesta Apicultores

Protesta apicultores - Richard Jiménez - ADN Hoy - 3 de enero de 2022

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1641216152016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grupo de apicultores protagonizó una inédita protesta durante la mañana de este lunes 3 de enero: dejaron 60 cajas-panales en la calzada sur de la Alameda, frente al Palacio de La Moneda.

Luego de la intervención, Carabineros pudo retirar las cajas de la calle y tras ello, detener a cuatro personas involucradas en la manifestación. Uno de ellos, Alejandro Peralta, habló de los motivos detrás de esta misma protesta:

«Estamos hablando que en Chile a los apicultores nos tienen abandonados. Nosotros trabajamos la abeja y estamos tocando hace mucho tiempo que el gobierno nos ayude. Son 60 cajas, 10 mil abejas por cada caja», dijo.

ADN

Protesta apicultores. / Agencia Uno

Los apicultores sostuvieron sus críticas en tres puntos: primero, la falta de agua; segundo, la tala de árboles; y tercero, el abandono mismo por parte del Estado. 

En el avance de la mañana los transeúntes que pasaron por la zona resultaron con picaduras producto del comportamiento de los animales. Además, criticaron la misma forma de protestar, dada la importancia de las mismas abejas. 

[dps_related_post ids=»4939606,4939520″]

No obstante, esta acción de protesta terminó con funcionarios policiales y peatones heridos debido al ataque de las abejas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad