Nacional

Balance de carreteras: 25 fallecidos y más de 600 accidentes de tránsito se reportaron durante el primer fin de semana del año

En tanto, se espera que retornen alrededor de 160 mil automóviles a la capital.

Por Verónica Villalobos
Con información de Bastián Ljubetic
Domingo 02 de Ene, 2022 - 09:40
Compartir

En horas de la mañana del domingo 2 de enero, Carabineros realizó un balance respecto al estado de las carreteras y accidentes de tránsito durante el transcurso del primer fin de semana de 2022.

Además, se informó que se espera que durante la tarde regresen a la capital 160 mil vehículos. 

Asimismo, se realizaron más de 40 mil controles vehiculares, mil infracciones por exceso de velocidad, y cerca de 200 personas detenidas, quienes fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol o drogas.

La institución detalló que se registraron alrededor de 600 accidentes de tránsito, lo que dejó a más de 400 lesionados y 25 fallecidos.

Según lo que detallo el mayor Cristian Moraga, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, “en lo relativo a los accidentes existe una disminución de aproximadamente un 17% menos de lo que ocurrió el año 2018, sin embargo lo que corresponde a fallecidos existe un aumento considerable de un 75% aproximadamente”.

Las causas de los fallecidos específicamente son por los excesos de velocidad, no estar atentos a las normas viales que están en el minuto cuando se van desplazando, es por ello la insistencia nuestra el llamado a la responsabilidad en la conducción y la convivencia vial” agregó el Mayor Moraga con respecto al balance de carreteras.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto