;

Ministra de la Mujer sobre extensión del Subsidio Protege: «Es un proyecto que viene a dar una solución más permanente»

La ministra Mónica Zalaquett explicó que "es muy importante que avancemos en generar las mismas oportunidades para mujeres y su desarrollo profesional".

Ministra de la Mujer sobre extensión del Subsidio Protege: «Es un proyecto que viene a dar una solución más permanente»

Ministra de la Mujer y Equidad de Género sobre extensión del Subsidio Protege: "Es un proyecto que viene a dar una solución más permanente"

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1640980193439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos sobre el proyecto de ley de Salas Cuna y la extensión del Subsidio Protege, junto a Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

«Se extendió vía decreto el Subsidio Protege por tres meses más. Se va a poder postular hasta el 31 de marzo, es decir, aquellas mujeres que necesiten retornar a trabajar y tengan niños menores a 12 años, podrán retornar hasta el 31 de marzo», comenzó diciendo la autoridad.

A lo anterior, Mónica Zalaquett agregó que el subsidio «es un proyecto que viene a dar una solución más permanente y hacernos cargo de una de las principales discriminaciones laborales que reciben las mujeres».

«El artículo 203 del Código del Trabajo establece que solo las empresas que tienen 20 o más mujeres tienen la obligación de proveer sala cuna a sus trabajadoras. Todas aquellas mujeres independientes, que trabajan en pymes, no tienen acceso a salas cunas», aseguró la ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Así, aseguró que «es una de las razones que ha impedido impulsar de manera más importante el trabajo femenino en nuestro país».

[dps_related_post ids=»4631969,4611019″]

Enfrentando la brecha laboral de las mujeres

Por otra parte, la autoridad señaló que «en enero de 2020, antes de la pandemia, habíamos logrado un máximo histórico de inserción laboral que había sido alrededor del 53%».

«Seguía siendo una cifra muy baja, no solo comparándonos con países OCDE o desarrollados, sino que comparándonos con otros países de América Latina. Esto es preocupante, porque lado Chile pierde el talento y competencias femeninas», aseguró Zalaquett.

En línea con lo anterior la jefa de la cartera agregó que «es muy importante que avancemos en generar las mismas oportunidades para mujeres y su desarrollo profesional».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad