;

Onemi reportó 50 incendios forestales a nivel nacional: 18 de estos se encuentran activos

Más de 18 mil hectáreas han sido consumidas por las llamas.

28  de Diciembre 2021/ CHILLAN.
Dueño de un predio agrícola de quillón intenta que el fuego no consuma su plantación de berries, en el marco del siniestro que consume más de 2100 hectáreas en la Región de Ñuble.


FOTO: JOSÉ CAMPOS / AGENCIA UNO

28 de Diciembre 2021/ CHILLAN. Dueño de un predio agrícola de quillón intenta que el fuego no consuma su plantación de berries, en el marco del siniestro que consume más de 2100 hectáreas en la Región de Ñuble. FOTO: JOSÉ CAMPOS / AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, entregó una actualización respecto a los incendios forestales que se han registrado en los últimos días y que han afectado a diversas regiones de la zona sur del país.

Según el organismo, actualmente hay 50 focos de incendios forestales, de los cuales 18 se mantienen activos. Otros 29 se encuentran controlados y tres fueron extinguidos.

[dps_related_post ids=»4936906,4936748″]

Los incendios forestales más relevantes registrados son los de Carretera del Ácido y Quebrada Los Leones (O’Higgins); El Rosario y Bodeuca (Ñuble); El Almendro 2, El Chilco y Otros, y Recreo y San Ramón (La Araucanía); La Vara – Lado Sur, Colegio Nueva – Chamiza y La Vista Rilan (Los Lagos). Todos juntos suman 18.343 hectáreas consumidas.

Las comunas de Quillón, Lumaco, Carahue, Los Sauces y Angol se encuentran con Alerta Roja, mientras que Machalí, la Región de La Araucanía, Puerto Montt y Castro están con alerta amarilla.

Finalmente, las regiones de Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble y Aysén se encuentran con una Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales, según dio a conocer la Onemi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad