;

Nuevo ataque a Gendarmería: lanzan bombas molotov al interior de Centro de Reinserción Social

El hecho ocurrió un día después de la explosión de una bomba en el frontis de la Dirección Nacional de Gendarmería.

Sujeto lanzó bombas molotov al interior de recinto de Gendarmería

Sujeto lanzó bombas molotov al interior de recinto de Gendarmería

Durante la tarde de este martes se registró un nuevo ataque contra una institución de Gendarmería: un sujeto lanzó al menos dos bombas molotov en el estacionamiento del Centro de Reinserción Social (CRS) Santiago Norte, ubicado en la comuna de Recoleta.

Según los antecedentes y el registro de las cámaras de seguridad, a eso de las 13:00 horas, un hombre encendió dos artefactos a la vista de los transeúntes que pasaban por el lugar. Tras ello, lanzó el primero, que cayó al suelo, y el segundo quedó repartido entre dos automóviles de funcionarios.

[dps_related_post ids=»4936781,4936469″]

Personal del lugar utilizó extintores y equipo de incendios para apagar el fuego.

El director regional Metropolitano de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade, indicó en un comunicado que “un sujeto cuya identidad se desconoce, se aproxima a este Centro de Reinserción Social y procede a lanzar al interior del establecimiento dos elementos explosivos incendiarios, que estallan y generan daños menores a uno de los vehículos particulares que se encontraban en el lugar. Destacar que no resulta ni personal ni infraestructura con daños mayores”.

Cabe señalar que el caso quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte. Tampoco se ha establecido de manera oficial si este hecho guarda relación con la explosión de una bomba en las afueras de la Dirección Nacional de Gendarmería, en el centro de Santiago, hecho que ocurrió la madrugada del lunes.

[dps_related_post ids=»4936074,4929255″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad