Nacional

Municipio de Casablanca reemplazará fuegos artificiales de fin de año por fiestas barriales

Para el alcalde de la comuna, el “sentido de esta celebración es eso, generar vínculos y acercarnos a nuestros vecinos y familias”.

Agencia Uno – referencial
Por Juan Carlos Castillo
Martes 28 de Dic, 2021 - 06:40
Actualizada el Martes 28 de Dic, 2021 - 06:45
Compartir

La Municipalidad de Casablanca anunció que este año no habrá fuegos artificiales para el año nuevo, ya que serán reemplazadas por fiestas barriales.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Francisco Riquelme. “Quisimos terminar este año de una manera diferente en Casablanca. Este año realizaremos celebraciones barriales, porque el sentido de esta celebración es eso, generar vínculos y acercarnos a nuestros vecinos y familias. Esperamos que las disfruten siempre con mucha responsabilidad”, señaló.

Asimismo, argumentó que el impacto en la salud y la naturaleza de los fuegos artificiales son parte de las razones para suspender el evento pirotécnico. “Tenemos muchas razones para no realizarlos por el impacto en la salud y la naturaleza. Además, no representan una inversión que genere una mayor actividad económica en la comuna”, indicó.

Según informó el municipio, estas fiestas barriales comenzarán a las 23:00 horas y se extenderán hasta las 02:00 horas, contarán con un show artístico, y deberán ser gestionadas por las juntas de vecinos.

Esta medida anunciada por parte del municipio de Casablanca se suma a lo hecho por la comuna de Curanilahue, quienes reemplazarán los fuegos artificiales de fin de año por la entrega de cenas a familias vulnerables.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto