;

Municipio de Casablanca reemplazará fuegos artificiales de fin de año por fiestas barriales

Para el alcalde de la comuna, el "sentido de esta celebración es eso, generar vínculos y acercarnos a nuestros vecinos y familias".

2 de enero de 2016 / SANTIAGOLa comuna de La Florida realiza un show pirotŽcnico llamado ÒBienvenido 2016Ó donde vecinos de la comuna se reœnen a ver el evento art’stico y de fuegos artificiales. En la imagen, una ni–a mira los fuegos artificiales.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

2 de enero de 2016 / SANTIAGO La comuna de La Florida realiza un show pirotŽcnico llamado ÒBienvenido 2016Ó donde vecinos de la comuna se reœnen a ver el evento art’stico y de fuegos artificiales. En la imagen, una ni–a mira los fuegos artificiales. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

La Municipalidad de Casablanca anunció que este año no habrá fuegos artificiales para el año nuevo, ya que serán reemplazadas por fiestas barriales.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Francisco Riquelme. «Quisimos terminar este año de una manera diferente en Casablanca. Este año realizaremos celebraciones barriales, porque el sentido de esta celebración es eso, generar vínculos y acercarnos a nuestros vecinos y familias. Esperamos que las disfruten siempre con mucha responsabilidad», señaló.

[dps_related_post ids=»4933863,4934922″]

Asimismo, argumentó que el impacto en la salud y la naturaleza de los fuegos artificiales son parte de las razones para suspender el evento pirotécnico. «Tenemos muchas razones para no realizarlos por el impacto en la salud y la naturaleza. Además, no representan una inversión que genere una mayor actividad económica en la comuna», indicó.

Según informó el municipio, estas fiestas barriales comenzarán a las 23:00 horas y se extenderán hasta las 02:00 horas, contarán con un show artístico, y deberán ser gestionadas por las juntas de vecinos.

Esta medida anunciada por parte del municipio de Casablanca se suma a lo hecho por la comuna de Curanilahue, quienes reemplazarán los fuegos artificiales de fin de año por la entrega de cenas a familias vulnerables.

https://www.instagram.com/p/CX_VygoMANB/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad