;

Ministro Delgado tras su arribo a la región del Ñuble por incendios forestales: «El estatus de este incendio es que está contenido»

El secretario de Estado agradeció las labores de ayuda de Bomberos, de Conaf, de los brigadistas, de los municipios, de Carabineros y de "todos quienes están trabajando intensamente en los últimos días”. 

Ministro Delgado tras su arribo a la región del Ñuble por incendios forestales: «El estatus de este incendio es que está contenido»
Revisa la seccion lo ultimo

Ministro Delgado tras su arribo a la región del Ñuble por incendios forestales: "Esperemos que todo salga de la manera más adecuada"

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1640699986450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado concurrió a la región del Ñuble, específicamente a Chillán, lugar al que llegó a supervisar las acciones que se han tomado en búsqueda de controlar los incendios forestales que afectan la zona de Quillón en dos focos, uno ubicado en el Rosario y el otro en Bodeuca, los cuales ha la fecha han consumido 2.100 hectáreas y han afectado a 5 viviendas.  

En su llegada a la zona, el secretario de Estado manifestó: «Agradecer el trabajo de Bomberos, de la Conaf, de los brigadistas, de los municipios, de Carabineros y de todos quienes están trabajando intensamente en los últimos días”

Además, el titular del Interior precisó que “vamos a hacer un COE (Comité Operativo de Emergencia), para interiorizarnos en terreno de lo que está ocurriendo. Me acompaña la ministra Undurraga, ministra de Agricultura. Vamos a interiorizarnos de cuales son las consideraciones. Entendemos que las condiciones hoy día son bastante más favorable, y vamos a ver las acciones a tomar en el combate al incendio mismo, en evitar la propagación, hay que entender que se evitó que muchas casas terminaran en las llamas. 

[dps_related_post ids=»4936669,4936657″]

“Hemos visto en los últimos meses, fundamentalmente lo que ocurrió en Castro, el drama que cuando estos incendio alcanzan a comunidades. Eso se evitó, pese a eso hay algunas casas quemadas, vamos a entregarle a estas personas, el bono arriendo, el bono acogida, el bono enseres, lo mismo que hemos hecho en trozo lugares de Chile”, comeoplementó  

Un equipo robusto contra los incendios

Además, el ministro Delgado, se refirió a él equipo que se encuentra trabajando en controlar las llamas en la región del Ñuble, y aclaró que en estos momentos hay “un récord de cantidad de aeronaves en la región”, grupo que según los datos entregados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), está compuesto por 1 puesto de comando, 3 personal técnico, 11 brigadas terrestres, 01 skidder, 04 aviones cisternas y 04 helicópteros de Conaf

Sumado a lo anterior, trabajan en el lugar Bomberos con 25 unidades de las regiones de Ñuble y Biobío; la Municipalidad de Quillón con 1 motoniveladora, 1 retroexcavadora y personal de emergencia; la Forestal Arauco con 7 brigadas, 2 skidder, 3 aeronaves, 1 helicóptero de coordinación, 3 camiones aljibes y 40 personas contratistas. Al igual que 3 brigadas terrestres de la empresa Forestal Cambium; 2 bulldozer del Ministerio de Obras Públicas, una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad, Carabineros y PDI; junto a 6 helicópteros dispuestos por Onemi.

El ministro Delegado manifestó que espera “que todo salga de la manera más adecuada, entendiendo que estos incendios traen mucho dolor para quienes trabajan, para quienes tienen trabajo asociado a la tierra, pero también a la gente en la zona urbana”. 

Finalmente, el secretario de Estado confirmó que «el estatus de este incendio es que está contenido. Se están fortaleciendo los limites, para evitar que se propague a mas hectáreas«.

[dps_related_post ids=»4936218,4936138»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad