;

Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para imputado por femicidio y doble homicidio en Renca

Los hechos ocurrieron el pasado sábado durante la madrugada de Navidad en nuestro país. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para imputado por femicidio y doble homicidio en Renca
Revisa la seccion lo ultimo

Un hombre fue detenido durante la jornada del pasado sábado, luego de confesar ser el autor de un doble homicidio, además de un femicidio, ocurrido durante la madrugada de navidad en la comuna de Renca.

El sujeto llegó a eso de las 04:00 a la casa de su expareja, con quien compartía dos hijos. Al momento de presentarse en el lugar, la mujer (quien estaba acompañada de dos amigos) se enfrascó en una discusión, la que finalmente resultó en el asesinato de ella y sus dos acompañantes.

Tras los hechos, el sujeto identificado como Heyler Gamboa Alegría quedó detenido y este lunes fue formalizado por los delitos de femicidio y doble homicidio calificado por parte del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

Luego de relatar lo hechos en la audiencia de formalización, la magistrada Claudia Pizarro Luco aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para Heyler Gamboa «por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días». esgrimieron en un comunicado.

[dps_related_post ids=»4935724,4935475″]

«Según el ente persecutor, aproximadamente a las 03:30 horas del sábado 25 de diciembre de 2021, Gamboa Alegría llegó hasta el domicilio de la víctima (su exconviviente y madre de una hija en común), ubicado en calle Gabriela Mistral, de la comuna de Renca», complementaron desde el Poder Judicial en su página web.

Se relató que: «en el inmueble, la víctima se encontraba en compañía de dos amigos. Lugar donde, tras la llegada del imputado, se generó una discusión, procediendo Gamboa Alegría a agredir a su expareja con un arma cortopunzante, provocándole numerosas heridas que le causaron la muerte», informaron.

«En idénticas circunstancias, el imputado atacó a los dos acompañantes de su ex, a quienes provocó múltiples lesiones con el arma blanca, causando su deceso por heridas cervicales y torácicas», cerraron desde el Poder Judicial.

Según la ley, se considera femicidio «el asesinato de una mujer ejecutado por quien es o ha sido su cónyuge o conviviente, o con quien tiene o ha tenido un hijo en común, en razón de tener o haber tenido con ella una relación de pareja de carácter sentimental o sexual sin convivencia».

Si eres víctima o conoces a alguien que sufre violencia, puedes llamar al teléfono 800 104 008.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad