Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Pensemos en quienes están solos”: Presidente electo Gabriel Boric entregó mensaje de Navidad centrado en la salud mental

El futuro Mandatario confirmó que celebrará la Navidad en Santiago y que pronto viajará a su natal Punta Arenas.

24 de diciembre del 2021/SANTIAGOEl Presidente Electo, Gabriel Boric, saluda a personas en Condell con Obispo Salas, en la comuna de Providencia, donde se encuentra su comando.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

24 de diciembre del 2021/SANTIAGO El Presidente Electo, Gabriel Boric, saluda a personas en Condell con Obispo Salas, en la comuna de Providencia, donde se encuentra su comando. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

24 de diciembre del 2021/SANTIAGOEl Presidente Electo, Gabriel Boric, saluda a personas en Condell con Obispo Salas, en la comuna de Providencia, donde se encuentra su comando.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante este jueves 24 de diciembre en víspera de Navidad, el Presidente electo Gabriel Boric entregó un afectuoso mensaje navideño, centrado en la salud mental de todos y todas las chilenas. 

Por medio de un punto de prensa, el aún diputado por Magallanes expresó: «Mandarle un saludo y un abrazo a todas las familias que habitan nuestro territorio, a todos los chilenos y chilenas, y que pensemos en los que más sufren”. 

En la época de las fiestas, es una de las épocas donde más se desencadenas suicidios, porque la sensación de soledad en muchos y muchas se acrecienta y los problemas de salud mental se vuelven más duros en esta fecha”, agregó Gabriel Boric, en su mensaje de navidad. 

[dps_related_post ids=»4934945,4934673″]

Pensemos en quienes están solos

Es por esto, que el mandatario electo declaró: “Hago la invitación también a que lo pasemos en familia y que disfrutemos, los que pueden pasarlo en familia y que pensemos en quienes están solos y mandarles un abrazo a ellos y ellas. Y decirles que vamos a tratar desde la Presidencia de la República, y desde el gobierno, acompañarlos”. 

Uno de nuestros compromisos de campaña fue invitar a un Estado que cuide y que abrace. Sabemos que no se puede estar en todas partes, pero quería dar ese mensaje, porque lo he conversado mucho con gente vinculada al mundo salud mental y me han planteado eso”, precisó.  

Navidad lejos de Magallanes, pero junto a Irina Karamanos

Aprovechando la instancia, Gabriel Boric detalló que no pasará la navidad en su tierra natal, Magallanes, pero manifestó que “la voy a pasar con Irina (Karamanos) y con la familia y la abuela de Irina”. 

Sin embargo declaró: “Voy a viajar a Magallanes el domingo, lunes, no estoy seguro todavía de la fecha, pero la voy a pasar acá (Navidad), porque nos queda mucha pega y mañana voy a tener que trabajar”, cerró.  

[dps_related_post ids=»4934644,4934301″]

Nelson Quiroz

Nelson Quiroz

Periodista digital en Radio ADN, especializado en actualidad, política, cultura y contenidos SEO para...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado