;

Presidente electo Gabriel Boric reiteró que conformación de gabinete no será por «cuoteo político»

El futuro Mandatario llegó hasta un vacunatorio de la comuna de San Miguel para recibir la dosis de refuerzo.

Presidente electo Gabriel Boric reiteró que conformación de gabinete no será por «cuoteo político»

Este viernes 24 de diciembre, el Presidente electo Gabriel Boric llegó hasta el vacunatorio del Gimnasio Olímpico Municipal de la comuna de San Miguel para vacunarse contra el covid-19.

El todavía diputado por Magallanes se inoculó con la dosis de refuerzo, ya que no pudo vacunarse antes por contagiarse de covid-19 en plena campaña electoral.

[dps_related_post ids=»4935118,4934945″]

Al llegar al vacunatorio, Gabriel Boric fue recibido entre aplausos y gritos a favor por quienes esperaban en la fila para ingresar al recinto.

Tras esperar unos minutos, el Presidente electo ingresó al Gimnasio Olímpico Municipal de la comuna de San Miguel, donde se vacunó con la vacuna Pfizer, según lo dispuesto por las autoridades de salud.

En el interior del recinto, Boric recibió el cariño de la gente, quienes le pedían fotos, firmas, videos, o simplemente un saludo. Luego de esperar su turno, el parlamentario pudo lograr vacunarse con la tercera dosis.

Una vez en el exterior, Gabriel Boric fue consultado por la conformación de su gabinete, donde reiteró que no será por cuoteo político. «Voy a estar trabajando permanentemente para tener al mejor equipo y contar con las mejores personas», señaló.

Además, no le cerró la puerta a reunirse con otros presidentes de partidos de la centro izquierda. «Es posible. estamos armando varios equipos».

«Pero quiero pedir paciencia, no vamos a adelantar nombres del gabinete antes de fines de enero«, aseguró Gabriel Boric.

Recordemos que a primeras horas de este viernes, el diputado envió un mensaje navideño centrado en la salud mental. «Hago la invitación también a que lo pasemos en familia y que disfrutemos, los que pueden pasarlo en familia y que pensemos en quienes están solos y mandarles un abrazo a ellos y ellas. Y decirles que vamos a tratar desde la Presidencia de la República, y desde el gobierno, acompañarlos», indicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad