;

Cristina Dorador lanzó candidatura para la presidencia de la Convención Constitucional

"Nos interesa representar a las distintas sensibilidades y diversidades, y visibilizar y abrir espacios políticos formales a grupos que hemos estado excluidos de la política en las últimas décadas", señaló la científica.

5 de Agosto de 2021 / SANTIAGOComisión de Descentralización, Equidad y Justicia Territorial en sala del Ex Congreso Nacional
En la foto: Cristina Dorador 
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

5 de Agosto de 2021 / SANTIAGO Comisión de Descentralización, Equidad y Justicia Territorial en sala del Ex Congreso Nacional En la foto: Cristina Dorador FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Durante esta jornada, la científica y constituyente por el Distrito 3, Cristina Dorador, lanzó su candidatura para la presidencia de la Convención Constitucional.

En conversación con The Clinic, la convencional sostuvo que «nos interesa representar a las distintas sensibilidades y diversidades, y visibilizar y abrir espacios políticos formales a grupos que hemos estado excluidos de la política en las últimas décadas».

[dps_related_post ids=»4933035,4931095″]

«En mi caso, soy una mujer independiente del norte, y he trabajado por mucho tiempo en temas que hoy son claves y deben discutirse decididamente: medioambiente, descentralización, feminismo, ciencia y tecnología para diseñar y pensar el Chile del futuro», prosiguió.

Para Cristina Dorador, una de las tantas razones para optar a la presidencia de la Convención es porque «veo la necesidad de abrir perspectivas de futuro que permitan guiar nuestra acción para las próximas décadas. Creo que puedo ayudar decididamente en habilitar diálogos transversales que permitan abordar la complejidad de los desafíos actuales y futuros».

Asimismo, la constituyente afirmó que «es crucial que quienes estén en la mesa directiva tengan un compromiso irrestricto con la Convención misma, más allá de agendas políticas partidistas o de contingencia. En ese sentido, como Movimientos Sociales Constituyentes damos garantías de gobernabilidad, transversalidad y trabajo serio y dedicado para lograr en los tiempos estipulados la nueva Constitución».

Cabe recordar que en el Artículo 40 del reglamento interno de la Convención Constitucional se establece que todos los cargos de la mesa directiva serán renovados cada seis meses.

Por ello, el mandato de Elisa Loncon como líder de la instancia terminará el próximo 4 de enero, fecha donde los propios convencionales elegirán a su nueva directiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad