;

Movilh felicitó al Presidente electo Gabriel Boric y le recordó sus promesas electorales sobre la comunidad LGBTIQA+

"Confiamos en que Boric llevará a la Moneda una nueva forma de hacer política", afirmó Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos de la organización.

SANTIAGO, CHILE - DECEMBER 19: Supporters of Gabriel Boric president elect of Chile watch his videoconference with current president of Chile Sebastian Piñera after the presidential runoff election on December 19, 2021 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)

SANTIAGO, CHILE - DECEMBER 19: Supporters of Gabriel Boric president elect of Chile watch his videoconference with current president of Chile Sebastian Piñera after the presidential runoff election on December 19, 2021 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)

El diputado Gabriel Boric hizo historia el pasado domingo 19 de diciembre al convertirse en el Presidente electo más joven de Chile, quien a sus 35 años ganó la segunda vuelta con el 55,87% de los votos, equivalente a 4.620.671 sufragios, la más alta adhesión alcanzada por un aspirante en La Moneda en la historia del país, situación por la cual Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) felicitó al futuro mandatario.

En su primer discurso como presidente electo, Boric agradeció a las “disidencias y diversidades, que han sido larga, largamente discriminadas en esta campaña y vieron amenazados los pocos logros que han tenido. En nuestro gobierno, quiero que sepan que la no discriminación, y detener la violencia contra las diversidades y las mujeres, junto a las organizaciones feministas, va a ser fundamental». 

El Movilh felicitó al Presidente electo y se puso a su disposición para colaborar en la implementación de los componentes LGBTIQA+ de su programa.

[dps_related_post ids=»4932282,4932089″]

El triunfo de un plan transformador

El encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, resaltó que “ha triunfado Boric y el plan transformador que encabeza para erradicar las diversas desigualdades estructurales que afectan a tantos grupos humanos en Chile, como son las personas LGBTIQA+”. 

Confiamos en que  Boric llevará a la Moneda una nueva forma de hacer política,  una más  empática, más respetuosa y cordial. Una que trate en igualdad de condiciones a todos los movimientos sociales y valore y rescate los aportes de las fuerzas independientes”, agregó. 

Gómez, encargado de DD.HH. del Movilh felicitó al Presidente electo Gabriel Boric, «quien trae esperanzas de mejores condiciones de vida. Y ha sabido, con perseverancias y propuestas, derrotar a un contendor fascista, que era un peligro para los derechos humanos de mujeres, migrantes y personas LGBTIQ+”. 

Nos ponemos a disposición del futuro nuevo Gobierno para contribuir a la implementación de toda iniciativa que prevenga o erradique la discriminación por orientación sexual, identidad de género o expresión de género”, sentenció.

[dps_related_post ids=»4932279,4931539″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad