;

Covid-19: Seremi de Salud detectó caso positivo de variante delta en crucero en Coquimbo

La autoridad sanitaria determinó "la mantención de aislamiento y cuarentena de piso confirmado y contacto estrecho en su cabina o habitación".

17 DE MARZO DE 2020/VALPARAISOCrucero Eclipse espera en las costas de la V región, pasajeros chilenos serán bajados por embarcaciones menor hacia el VTP en el contexto del cierre de fronteras con el paso a Fase 4 por el Covid-19.
FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

17 DE MARZO DE 2020/VALPARAISO Crucero Eclipse espera en las costas de la V región, pasajeros chilenos serán bajados por embarcaciones menor hacia el VTP en el contexto del cierre de fronteras con el paso a Fase 4 por el Covid-19. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

La Seremi de Salud de la región de Coquimbo confirmó que un viajero del Crucero Marina, que arribó el pasado 17 de diciembre al puerto de la ciudad, dio positivo a covid-19, con reporte de mutación asociada a la variante delta. 

Por medio de un comunicado, el organismo sanitario sostuvo que “luego del proceso de toma de muestras de PCR a los pasajeros del Crucero Marina, que arribó este viernes al puerto de Coquimbo (…) El resultado del testeo masivo fue un caso positivo de pasajero identificado en el análisis de PCR, con reporte de mutación asociada a variante delta”. 

[dps_related_post ids=»4916965,4915945″]

Aislamiento y cuarentena para el piso

“Por determinación de la Autoridad Sanitaria, basada en los resultados de la investigación epidemiológica de caso confirmado, se determina mantención de aislamiento y cuarentena de piso confirmado y contacto estrecho en su cabina o habitación: se trata de dos adultos mayores, quienes se encuentran asintomáticos y en buenas condiciones de salud”, agregaron desde la autoridad sanitaria tras confirmarse el caso de covid-19 en el crucero mencionado en la ciudad de Coquimbo.

Además, la Seremi de Salud de Coquimbo precisó que “se permite a pasajeros que realizarán tour cerrados en buses o van desembarcar a lugares turísticos reservados sin interacción con comunidad o público, y que cuentan con cumplimiento de medidas de ingreso al país (PCR negativo, Pase de movilidad, Seguro de salud y C19)”.

Aún así, se señaló que “no se permite el desembarco a turistas y tripulantes que pretenden realizar tours pedestres”. 

[dps_related_post ids=»4929624,4930721″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad