;

Ministro Delgado y muerte de Lucía Hiriart: «No tenemos mucho más que comentar al respecto»

El titular de interior aseguró que no se han enviado flores ni condolencias a la familia de la viuda del dictador Augusto Pinochet.

Rodrigo Delgado tsunami onemi

Rodrigo Delgado tsunami onemi

Durante esta jornada, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado se refirió a la muerte de Lucía Hiriart, y manifestó que como Gobierno se sumarán a la petición de privacidad por parte de la familia de la viuda del dictador Augusto Pinochet y confirmó que no se han enviado flores ni condolencias a la familia.  

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que «la familia de Lucia Hiriart emitió un escueto comunicado, en donde pedía la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato con respecto a la muerte de su madre, entendió que el comunicado lo hizo un hijo. Como Gobierno, nosotros adherimos justamente a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto». 

[dps_related_post ids=»4930073,4929906″]

Sin condolencias y sin corona de flores

El ministro Delgado, al ser preguntado por si el Ejecutivo envió condolencias oficiales o coronas de flores a la familia de Lucía Hiriart, Delgado sostuvo que no han existido tales muestras de forma oficial por parte del Gobierno.

«No se le ha enviado ese tipo de coronar. Desconozco si hay algún tipo de condolencias, pero corona de flores, no», detalló el ministro. 

Igualmente, el titular del Interior, expresó que «nosotros no vamos a justificar ningún tipo de violencia, y nosotros empatizamos con todas esas personas que han perdido alguien en el pasado justamente producto de esa violencia y no queremos que en Chile en el futuro vuelva ocurrir».

[dps_related_post ids=»4930076,4929985″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad